10 de abril de 2009

¡¡¡¡¡¡Agua va!!!!!!!!


La que está cayendo.



Ayer estaba la playa a tope de gente, con sus bikinis, sus cremitas sin estrenar, las cazadoras en el bolso con las toallas, y un sol luciendo en todo lo alto. Pero hoy.................unos nubarrones mañaneros ya anunciaban la tarde que se iba a presentar, y vaya si se ha presentado, además con todos los honores.


Estas vacaciones los pronósticos metereológicos no han sido nada claros, seguramente por no desanimar a la gente que tenía prevista su salida. Lo cierto es que ponía atención y cuando terminaba me había quedado sin saber qué iba a pasar a ciencia cierta.


Agua a manta y las procesiones a puntito de salir.


Anoche vi en Callosa la procesión del Silencio, sobrecogedora como siempre, y como hacía muchos años que no andaba el Jueves Santo por allí, no sabía que procesionaba también una imagen Macarena, muy bonita, pero no acierto a entender los motivos que han llevado a las dos cofradías a enfrentarse hasta el punto en que una sale y lleva una dirección y otra lo hace más tarde en dirección contraria, evitando en todo momento el encuentro. Lo suyo sería que delante fuera el Cristo en la cruz y detrás la Virgen. Pues en mi pueblo lo hacen cada uno por un lado. Callosa es diferente. (Aquí, un emoticón socarrón)


Acabo de oir que se ha suspendido la procesión de hoy y es una pena. Tanta ilusión, tanto trabajo para embellecer los tronos, se lo ha llevado el agua, que también es mala suerte, con los días tan buenos que han estado haciendo, pero es lo que hay.


La procesión más surrealista la viví en Torrevieja hace unos años, que por un chaparrón hubo de suspenderse y salió al otro día a las cuatro y media de la tarde, para no juntarse con la otra. Como lucía un sol de justicia, las sillas de las calles estaban ocupadas casi en su totalidad por turistas, vestidos con pantalones cortos, camisetas de tirantes, partes de arriba de los bikinis, gorras, abanicos,..............vamos, que no se sabía si iban a una procesión o a los toros.


En fin................mañana será otro día.