20 de junio de 2009

Viaje


Durante estos días no le puedo dedicar al blog tanto tiempo como me gustaría.

Primero, porque he cogido unas pequeñas vacaciones y sólo puedo conectarme a internet por la noche, pero como no me llega la señal si no me pongo en el jardín, me surge un problema: los mosquitos, que me tienen agobiada y llena de ronchones. Yo creo que el Aután les gusta y les coloca.........................fijo.

Lo segundo, es que estoy preparando un viaje con mi marido. Llevaba tiempo deseando irme de crucero por las Islas Griegas y por fín lo voy a hacer, aunque nunca pensé que hubiera tantas cosas que preparar.
Se me ha ocurrido meterme en foros de gente que ha hecho mi viaje y ahora tengo muchas dudas resueltas, pero además me surgen otras que ni me había planteado: ropa de fiesta, disfraz y atuendo ibicenco, para tres noches concretas ya programadas por el barco. Ropa de excursión cómoda, para la piscina, para cenar, o para lo que surja. ¿Sombreros o gorras? La gorra es más cómoda, pero a mí me sientan como un tiro, así que me he comprado dos sombreros, aunque tendré que idear algo para que no salgan volando. Quizás una cinta invisible?
Las bebidas no van incluídas en el precio, por lo cual hay división de opiniones, aunque a nosotros nos ha regalado la agencia de viajes dos packs para comidas y cenas, por lo que ese problema no lo tendremos.
Las excursiones programadas valen un pastón, y por eso mucha gente las hace por libre. En principo pensábamos que era mejor ir tipo rebaño, más que nada por si se nos hace tarde y el barco se va sin nosotros. ¡Qué pesadilla! Ya lo he soñado tres veces y me aterra.
Como siempre, hay almas caritativas que ayudan al resto y me han pasado una página http://www.cruceromania.net/, en la que explican todo lo necesario que tenemos que saber y ver en cada escala, con mapa incluído y recomendaciones, así que las haremos por libre y lo que me ahorre lo emplearé en comprar muuuuuuchas cosas en Rodas, que me han dicho que es el paraíso de las falsificaciones.
Mañana vuelvo a Madrid y empezaré a echar cosas en la maleta.
Ya os contaré.