16 de noviembre de 2009

La Cagonlaleche Cap. I




Después de mucho pensarlo, me he decidido a poner en el blog la historia de la "Cagonlaleche", que escribimos hace un tiempo en el foro de "La Taberna del Puerto".


Todo comenzó con la fotografía de una goleta, que Serviola le mandó a Altair, y ahí se empezó a tejer una trama que nos enganchó a todos los que frecuentábamos esa taberna. Uno empezó, otro siguió y muchos la leyeron.
Como yo fui parte de esa historia, la traigo aquí por entregas y espero que os entretenga, aunque he de advertiros que a veces el lenguaje es un poco fuerte.
Serviola:
Me he encontrado esto navegando (en la red) y he pensado que te gustaría. (Adjunta fotografía de magnífica goleta)

Altair:
Muchas Gracias Serviola por el detalle. Sigo ahorrando para comprarme una goleta. Me encantan. Por ahora (de los conocidos)...solo el Rapperrr es el feliz armador de la goleta "Cagonlaleche", obtenida en buena lid, gracias a sus muchas actuaciones raperas por esos mundos...

Wandita:
En serio que un barco tan bonito se puede llamar "Cagonlaleche" ????? Joer Altair, si no me lo juras por Ringo no termino de creerlo, el Snoopy no me vale jejejeje. Te voy a creer porque no dudaría nunca de tu palabra como lobo de mar, pero te aseguro que no había visto nunca un nombre como este para un barco. Será fácil de reconocer a Rapperrr cuando salga con su goleta. Ayyyyy que ideas madre, con la de nombres bonitos que hay por ahí. Imagino que detrás de un nombre así hay una gran historia......o si no, no me explico

Iñigo:
Estimada cofrade Wandita: Mucho cuidado con ofender el sagrado nombre de la "Cagonlaleche". Como muchos saben, dicha embarcación es la goleta de nuestro Rapero del Forum. Para su información, la misma consta de dos palos y aparejo áurico. En el trinquete arbola mastelero para un velacho y un juanete y en el mayor otro mastelero para escandalosa, con baupres para trinquetilla y foques. Fue diseñada por William Fife III y botada en los astilleros Fife & son en el año 1927. Las sorprendentes razones por la que dicha barca llegó a manos del Rapero no me corresponde a mí contarlas; aunque, si se comporta usted con la necesaria mesura y corrección, quizás convenza a Maese Altair para que nos deleite con ese maravilloso relato, digno de figurar entre las más grandes y mejores historias de aventuras. Suyo siempre

Wandita:
Estimado cofrade Iñigo, nada más lejos de mi intención que faltar a respeto a nadie, menos aún al Tabernero Mayor o a Maese Altair, mis disculpas si así lo parece. No he dudado ni un segundo que detrás de la "Cagonlaleche" hubiera una historia larga y apasionante, y sería todo un honor poder leerla o escucharla algún día. Si poner el nombre a tu barco es una cosa tan seria como para optar a llamarlo así, desde luego que tiene que ser una buena historia!!!

Altair:
Dña Cofradesa Wandita: A ver si el Sr. Rapperrr, se levanta de su siesta y otro día nos cuenta cosas y casos de su hermosa goleta "Cagonlaleche"... Son historias muy antiguas y bonitas...de cuando el Rapperrr se ganaba la vida por esos puertos de Dios. Ahora, con este portal, tan sólido y la Taberna, tan bien asentada......no necesita hacer aquellas heroicidades...

Iñigo:
Amable cofrade Wandyta: Por supuesto, faltaría más, sus excusas son aceptadas. Maese Altair es una persona muy tímida, a la que le cuesta un gran trabajo comenzar a contar alguna de las maravillosas historias que atesora. Le recomiendo que le llene repetidamente la copa hasta que los vapores etílicos le suelten la lengua.

Wandita:
Estimado Don Altair, esto cada vez se pone más interesante, de seguro que tendremos que despertar de su siesta al tabernero para que nos deleite a todos. Dejémosle dormir un rato más a ver si se anima y nos hace otro RAP, pero estaría bien que se dejara caer un día con esta especial historia. Un cariñoso saludo para usted también.

Rapperrr:
Jajaja, sí señor, por fin he conseguido disfrutar un rato del foro desde hace días. La historia de la Cagonlaleche, es una historia muy profunda, pero en el fondo, simplemente es la historia de la "Cagonlaleche".

Altair:
Por las sirenas de Ulises!!! Se ha despertado ya!!!!! No oí ni el rugir del bostezo!!! Tabernerooooooooo!!!! Cuéntese la historia que tanto aclaman, caguen la leche yo también!!!!
Como puedes observar, estimada Wandyta, el Rapero despierta rápido cuando se menta la interesante historia de su preciosa goleta.

Iñigo:
Todo comenzó hace muchos años, en una oscura y triste noche de invierno. Caía una leve lluvia, típica de la fecha, mientras varios amigos se encontraban, al calor de la lumbre, en una pequeña fonda de un perdido pueblo escocés... Queridos amigos, la emoción me embarga y me siento incapaz de continuar contando la historia. Amigos Rapero y Altair, seríais tan amables de continuar con la misma?. Las lágrimas nublan mi vista y ya casi no puedo ver el teclado... Un abrazo.

Altair:
Iñigo, te acuerdas cuando el Rapero nos invitaba a la toldilla de su Goleta, en aquellos saraos, tan lujosos...y debíamos ir con nuestros uniformes de gala...??? Lo que se disfrutó, bailando y tomando tragos en aquella teca... Cuanto lujo y desenfreno...!!!
Iñigo:
Qué tiempos, Maese Altair… pero no me hagas sufrir con los recuerdos. Qué deliciosas noches pasamos al son de la música, rodeados de lujo, disfrutando de todos aquellos placeres que uno pudiera desear. No puedo continuar, amigo, las lágrimas no me dejan seguir... Un abrazo.

Rapperrr:
Os juro por snoopy que mañana os cuento la historia de la "Cagonlaleche". Goleta sin par conocida, del uno al otro confín. Ahora me acuesto, que los vapores etílicos aún no acaban de dejarme pensar... y mañana, Dios mío, mañana...

Iñigo:
Estimada Wandyta: Discúlpame por no haber sido capaz de contarte la historia, pero, aun después del tiempo transcurrido, sigue siendo muy difícil hablar de ella. Esta mañana, mas tranquilo y con la paz de un sueño reparador, intentaré contarte parte de la misma; la historia de su dueña. Aun me cuesta mucho trabajo hablar de su antigua propietaria, Lucia. Era una de las mujeres más hermosas que uno pudiera imaginar. No poseía esa belleza impersonal que ahora tanto se admira, era más bien una belleza interior, producto de su pureza. Tenía unos grandes ojos negros. La mirada cálida y noble, aunque si mirabas profundamente dentro de los mismos se podía observar una sombra de tristeza, quizás debida a su funesto pasado. Todavía recuerdo el día que me contó la historia de su vida. Navegábamos cerca de las islas Eólicas; aunque ya había comenzado el otoño, era una noche cálida, llena de estrellas. A lo lejos, como fuegos de artificio, se veían los efluvios del Strómboli. Los dos, sentados en la proa de su hermosa goleta, los contemplábamos como niños extasiados. De pronto, recostó su cabeza sobre mi hombro y, con su voz dulce y suave, comenzó a susurrarme en el oido: "Quiero que conozcas todo mi pasado... Quiero que sepas de donde procedo... Nací en el año.... en la ciudad de Venecia. Mis padres poseían un pequeño palazzo junto a la Piazza Santo Stefano....". Os pido disculpas por no continuar, pero sus confidencias sólo nos pertenecen a los dos. Por desgracia, ya no se encuentra entre nosotros. Falleció consumida, tras una larga y terrible enfermedad, rodeada de sus tres grandes amigos. Conservo grabadas junto a mi corazón sus últimas palabras:

- "Queridos, sé que me queda poco tiempo y, antes de partir, quiero entregaros mis bienes mas preciados".

- "A ti, Altair, que siempre has sido la estrella luminosa que me enseñaba el camino cuando me sentía perdida, te entrego mis mejores recuerdos. Se trata de una hermosa villa en la Toscana donde me gustaba retirarme a descansar durante largas temporadas. Allí, me encantaba organizar jornadas inolvidables donde nunca faltaban la música, la poesía y el vino. Hace poco me acerqué a contemplar sus ruinas. No había sido capaz de volver desde el pavoroso incendio que acabó con ella. Me senté en una roca y, en absoluto silencio, pasé las horas recordando los maravillosos días allí pasados". De repente, noté sobre mi rostro la caricia de una leve brisa y supe que era ella. Sentí como me decía que no nos había abandonado. Desde su atalaya nos seguía contemplando y cuidaba de nosotros.

-" Tú, Iñigo, quiero que conserves mi joya más querida, los Ruba'iyyat. Una antigua copia manuscrita de los poemas de Omar Jayyám. De entre todos ellos siempre me gustó aquel que solía recitarte cuando te enfadabas conmigo:
"Dime ¿Qué hombre no ha transgredido jamás tu Ley?
Dime ¿Qué placer tiene una vida sin pecado?
Si castigas con el mal el mal que te he hecho,
dime ¿Cual es la diferencia entre Tú y yo?"
Por desgracia el manuscrito se perdió el aciago día del incendio".

- "Por último, a ti, Rapero, te dejo la goleta. Se que nadie podrá ofrecerle la entrega y el amor que tu le has concedido y, por ello, a tí te corresponde conservarla".

Esta es, de forma resumida, la historia de como la "Cagonlaleche" llegó a las manos del Rapero. Sin embargo los motivos por los que Lucía decidió que él la conservara, no me corresponde a mí contarlos. Son parte de las muchas aventuras que vivimos en ella y habrá de ser el Rapero quien las saque a la luz.

Continuará