26 de enero de 2010

Captura de pantalla de un video


Me trajo de cabeza durante una temporada, el poder hacer una captura de pantalla, de un video.

A veces nos pasa que hacemos una foto, y sin darnos cuenta el dedo se nos ha ido y tenemos la cámara en "video", con lo cual, no podemos pasar al ordenador la imagen, ni por supuesto editarla.

La solución que me daban era bajarme unos programas, que estaban muy lejos de lo básico de informática que yo necesitaba, y por fin un amigo me dijo algo sencillísimo de hacer:

Se coloca el puntero del ratón en cualquier sitio vacío del escritorio, y pinchamos con el botón derecho.

De la ventanita que sale, pinchamos "propiedades". De lo que nos vuelva a salir, "configuración", y de lo que vuelva otra vez a salir, "opciones avanzadas".

Entonces nos aparecerá otra ventana y pincharemos en "solucionador de problemas", y en la que nos salga, movemos el indicador de Aceleración de hardware hasta la posición "mínima". (Hay una escala que está al máximo, pues nosotros la traemos al otro extremo). Aceptamos y nos salimos.

Ahora nos vamos al video y con la tecla "ImrPt", pulsamos justo en la imagen que queramos capturar, y se procede ya igual que en la captura de pantalla normal.

Cuando se haya terminado, se vuelve a pinchar en un sitio vacío del escritorio y se hace la misma operación, sólo que cuando lleguemos al "solucionador de problemas", volveremos a poner el Acelerador de hardware al máximo.

Es mucho más sencillo de lo que parece.