26 de enero de 2010

Capturar una pantalla fija


No soy ni mucho menos entendida en informática, que ya me gustaría a mí, pero para hacer el blog y sacarlo adelante, me he encontrado a veces con dificultades, que luego resulta que eran facilísimas de solucionar, y no me parece mala idea compartirlas.


Una de ellas ha sido capturar una pantalla.

Cuando la tengamos, pulsamos la tecla "ImrPt", que suele estar arriba de la de "insert".

Nos vamos al ángulo izquierdo inferior y pinchamos en "inicio".

Si tenemos el "paint" lo pinchamos, y nos saldrá otra pantalla. Le damos en edición a "pegar" y ya tenemos en la pantalla lo que queríamos capturar.

Pinchamos en archivo y le damos a "guardar como".

Si sólo nos interesa la imagen, la editaremos y recortaremos lo que queramos.
He puesto el "paint" porque es el que yo tengo, pero lo podéis hacer con cualquier otro.