29 de enero de 2010

Poner una foto en la barra


Si queremos poner una foto en la barra lateral de nuestro blog, lo tenemos que hacer, al igual que el video, en código html y meterlo en uno de los recuadros de "HTML-javascript" que tenemos en "diseño".
Yo tengo las imágenes en http://www.tinypic.com/, y cuando busco cualquiera de ellas, me salen distintos códigos para direcciones, según el sitio donde la vaya a poner.
Cuando sale la primera pantalla le damos a "examinar", la elegimos, pinchamos y la abrimos. Podemos entonces variar el tamaño de la foto, porque hay algunas que tardan muchísimo en poderse subir.
Le damos a "cargar ahora", y nos saldrá la pantalla de la foto. Elegimos la que he subrayado, copiamos el código, nos vamos al recuadro de "HTML-javascript", y la pegamos allí.
Todo lo que tengamos en la barra lo podemos poner en el orden que queramos.
Yo aconsejaría dejar un par de espacios entre una cosa y otra, por si alguna vez queremos borrar algo, que nos sea más fácil saber dónde empieza y acaba el código.
Y si no queréis liaros y no tenéis muchas cosas, un rectángulo para cada una. Así hay menos peligro de meter la pata borrando algo que no queríamos.
También la podéis poner con la opción "añadir un gadget", pinchar el de "imagen" y seguir los pasos que van saliendo en la ventana.