8 de marzo de 2010

Día de la mujer... gimnasta


DEPORTE EN LA CASA

Cosas que hacen falta para practicar este deporte: cepillo para dar brillo al suelo, una escoba, un delantal, un bote de limpiametales, una caja de cera, un plumero, unos zorros, una gamuza.


1º.- Despues de un buen baño, el mejor ejercicio es este tan sanisimo de limpiar la bañera. Para que los efectos sean completos, hazlo sin doblarl las rodillas. ( ¿Y las lumbares, oiga?)


2º.- Un magnífico ejercicio para los brazos es este de barrer un ratito por la mañana con los balcones abiertos. Da optimismo y unos colores estupendos. (De optimismo nada y pa qué quiero yo colores?)


3º.- Para conseguir unas piernas fuertes y bien formadas, nada mejor que sacarle brillo al suelo. Quita el frío y vuestros ojos también adquirirán lustre. (¿ehinnnn?)


4º.- Tampoco está mal para tener un busto bonito esto de limpiar los cristales. Y al mismo tiempo da tanto gusto ir quitando esas manchas del cristal como si se las quitáramos al cielo. (y yo que no había caído en eso. A lo mejor no tengo el busto bonito porque los limpio poco)


5º.- Muy vigorizador lo de sacudir alfombras, siempre que se haga a unas horas prudentes en que no se imponga la multa. (gracia, pero tengo tendinitis en un hombro y no puedo sacudirlas. ¿Vale aspiradora?)


6º.- Excelente esto de sacar la cera al tablero de la mesa del comedor. Qué belleza adquieren los brazos y el talle. (hombre, mira tú, qué maravilla, es increíble cómo me adelgaza el talle)


7º.-Si el ciclismo hace unas buenas piernas, tampoco se queda atrás la maquina de coser para proporcionárnoslas. Cosed kilométricas costuras y ya veréis el resultado. (¿ Cuántos movimientos de pie hacen falta para bajar 20 calorías? ¿Seis kilómetros de pespunte?)


8º.-Dar lustre a todos los metales de la casa es un estupendo ejercicio por lo variado de los movimientos, pues lo mismo estamos de rodillas que de pie o subidas a una silla.(Este movimiento me falla, ya que guardé todas las cosas que requerían limpiametales para no tener que limpiarlas. Ahora comprendo por qué nunca conseguí 90-60-90)


9º.- Y esas telarañas tan altísimas que se forman en un rincón del pasillo también son un buen objetvo para dar sortura al talle. (Hala, hala, a quitar telarañas con alegría)


10º.- Planchar también tiene muy buenos resultados porque además de cultivarse la belleza de los brazos, se adquieren unos conocimientos estupendos para ser una buena ama de casa. (Habrá que coger la plancha con las dos manos? Si la cojo solo con una, se me desarrollará más un brazo que otro no?)


11º.- Limpiar el polvo de esas cosas que están tan altas dan elasticidad al cuerpo consiguiendo un talle esbelto, además de unos tobillos finos si te empinas de vez en cuando. (Eso, eso, a empinarse y si te da un calambre en las pantorrillas o un pinzamiento lumbar, pues lo ofreces por los negritos y ya tá)