8 de julio de 2010

El trabajo de adelgazar


Realmente lo es porque si quieres perder algún kilo, has de luchar contra toda la industria de alimentación, que se encarga de poner en los productos cosas raras que no son aptas para la mayoría de los regímenes dietéticos.
Por qué el chorizo, el jamón, el bacon o las salchichas tienen que llevar azúcar? Y las latas de tomate frito, la mayonesa, el foie, muchísimas conservas.......................es una verdadera tortura hacer una compra teniéndo que leer todas las etiquetas, porque donde menos te lo esperes....¡ZAS! Ahí está agazapada.
¿Y los almidones? ?Para qué le hace falta a un jamón de york , si verdaderamente lo es el almidón? Por poner un ejemplo.
Y si hablamos de las "osas" ya es para desesperarse: dextrosa, maltosa, jarabe de glucosa...........
Cuando llega esta época procuro quitarme algún kilito, porque el verano es muy traicionero y los michelines florecen, pero me da una pereza horrorosa por el tema de la compra de los alimentos.
Suelo hacer una dieta baja en carbohidratos (Montignac), que me da buenos resultados, pero cuya peregrinación por las distintas grandes superficies para encontrar los productos, disuaden al más voluntarioso de los mortales.
Ayer estuve en tres de ellas para conseguir productos libres de montikkas, y os juro que me entraron ganas de mandar la dieta a tomar viento, pero no lo hice, me armé de paciencia y me repasé los ingredientes de todos los sobres de fiambre (porque si lo compro al corte no me entero), lo cual me llevó un buen tiempo, porque además, la letra es de juzgado de guardia, que yo creo que la ponen tan pequeña para que pasemos de leerlos, pero al final logré traerme a casa algunas cosas que me servían.
En la mayonesa de la foto pone "sin conservantes". ¡Pues lleva azúcar!
Aquí os dejo una página por si os queréis calentar la cabeza un ratito.