31 de octubre de 2010

Tarta de calabaza y arañas


Ayer fuimos toda la familia a comer a casa de mi hija, y como los niños andan metidos ya en esta fiesta tan tonta de los muertos y los horrores, aunque no me guste nada, pensé que esta tarta les haría ilusión y no me equivoqué.
Disfrutaron con las arañas quitándoles los ojos y las patas y luego comiéndoselas. La tarta ni la probaron, pero los bichitos se los rifaron.

Para la tarta:
400 grs. de calabaza cocida en microondas y pasada por el pasapurés.
1 sobre de royal
250 grs. de azúcar moreno
1 vasito de yogur de aceite de girasol, o de oliva 0,4
4 huevos
300 grs. de harina
Piñones, ralladura de limón, un poco de pimienta, nuez moscada y canela.

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, poco a poco agregar el azúcar y luego las yemas. Añadir después el resto de los ingredientes, y conseguir una mezcla homogénea.
Meter a horno precalentado a 18ºC, aproximadamente 40 minutos, aunque dependerá del horno. Pinchar para ir comprobando. Yo le puse sólo aire.

Calado:

Hice medio litro de flan royal (puede servir cualquiera que no espese al hervir), y después de haberle hecho unos agujeros con una aguja de punto al bizcocho, la calé bien. Al enfriarse, el flan cuaja por el bizcocho y está riquísimo.

Glasa: con azúcar glass (unos 200 grs.), un poco de limón, colorante naranja, y un poco de agua. Cuando el bizcocho esté casi frío, verterla por encima. Si sobra por debajo, limpiar con servilletas de papel los bordes, o mejor hacer esta operación con las servilletas puestas por la base para que no se os manche la fuente. Hacedlo despacio.
Una vez terminada y algo seca la glasa, en el sobre de caramelo líquido que trae el flan, hacerle un agujerito pequeño en una esquina e ir formando por encima algo parecido a una tela de araña.

Arañas:
Comprar trufas pequeñas de las que venden en las pastelerías y una más grande.
Con regaliz del enrollado, ir cortando patas (separarlo porque viene doble)
Con una aguja de hacer punto, ir haciendo el agujero donde queramos introducir la pata, y la metemos. No hay que preocuparse, porque una vez metidas es difícil que se suelten.
Los ojos están hechos con lacasitos rojos.

Bueno, pues fue un exitazo.
Me despido hasta dentro de unos días, que me tengo que ir por razones familiares. Espero que os guste lo que os he dejado.