12 de noviembre de 2010

Calendario de Adviento


Como mis nietos mayores ya están en edad de disfrutar de estas cosas, este año les he preparado un calendario de Adviento que para mí lo quisiera. Además he aprovechado cosas que tenía por la casa y me ha salido muy bien de precio. Muuuuuuucho trabajo, especialmente para hacer las 48 bolsitas, recortar los dibujos de cada una, buscar los juguetes con el tamaño justo y que les hicieran ilusión, y por último las chocolatinas de figuras, que cada bolsita lleva una envuelta en papel de seda de color. Hay lunas, estrellas, zapatos, osos, angelitos, coches, motos, muñecas, payasos, vacas, perros.........................en fin, hasta 24 cada calendario.
Las bolsitas son de arpillera sobrante de otras labores.
Cartulinas tenía de todos los colores, ya que como hago scrapbooking, de eso no me falta.
El fieltro, o mejor dicho la fieltrina, que es más barata, la que me quedaba de disfraces.
Los botones donde van colgadas, restos de babys, que como no tiro nada, pues luego encuentro.
Los botones están tapados con gomets que llevan el número del día y son restos de los cuadernos de mi hija pequeña que es profesora de infantil. Aquí no se tira nada.
Y por último, la guirnalda es del año de Cristo, que rondaba por el trastero.

Lo primero, he dado forma al árbol poniendo las bolsas encima colocadas, para saber el tamaño.
He cosido los botones según las señales que he puesto previamente. De una fila a otra van doce centímetros, y entre una señal y otra hay nueve.
Después he puesto por detrás, en la parte inferior y en tres sitios más a la misma distancia y horizontalmente, unas tiras de cartón para que se mantenga firme. Cuatro en total, escalonando el tamaño según nos pida la forma del árbol.
A puntadas largas he fijado la guirnalda y le he puesto una estrella fijada con un botón rojo.
En cartón he cortado el tronco y le he puesto encima fieltro marrón. Lo he fijado al cuerpo del árbol con cinta de pegar de doble cara. No se puede utilizar cola porque dos fieltros no pegan.
Y eso es todo.
El otro tiene el fondo de color verde, pero está a medio hacer. Lo he puesto ya éste, porque lleva su trabajito y si le apeteciera a alguien hacerlo, que tenga tiempo suficiente.