16 de abril de 2011

Comida con los amigos

Primer plano del cuscús. En la foto de abajo, Ángeles destapando la cuscusera, que la compramos cuando vivíamos en Argel. Como es tradición en nuestra casa, nuestros manteles son banderas con las servilletas a juego. En esta ocasión la de la Unión Europea.


Hoy ha sido un día estupendo y lo hemos pasado francamente bien, porque hemos estado acompañados de amigos y familiares, y nos hemos divertido y comido mucho. Quizás lo segundo demasiado, pero es que tenemos un buen saque y eso no se puede remediar.

Nos hemos juntado diez personas a los aperitivos y el cuscús, y trece a la tarta y los cafeses.

¿Os pongo los dientes largos? ¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado que se os va a caer la baba!!!!!!!!!

Rollitos de york y Filadelfia rellenos de ajetes crudos. Antes de decir que esa mezcla no os gusta, probadlos. Casan perfectamente.

Salmorejo, que a mi Antonio se le ha antojado y he hecho un poco para todos con huevo y jamón picados.

Y un descubrimiento riquísimo: cuando estuvimos en Bilbao, el guía que llevábamos pertenecía a una sociedad gastronómica y nos dió la receta de los "langostinos erizados": langostinos congelados o frescos, pelados dejando sólo la parte de la cola para poder agarrarlos; se salan, se pasan por harina y huevo batido, y ¡Tachán! se rebozan en fideos finos y se fríen. El resultado es espectacular de apariencia y fantástico de sabor. Cuando vuelva a hacerlos, los pondré en el apartado correspondiente.

Y luego el plato principal ha sido un cuscús argelino de cordero y verduras, que estaba estupendo. Tiene su trabajo, pero el resultado ha sido excelente. También pondré la receta.

Para postre hemos tomado una tarta celestial, que ha caído enterita. ¿Ya he dicho que tenemos buen comer?

Encima mis invitados se han turnado a fregar, porque en la playa no tengo lavaplatos, y se ha quedado todo recogido. Luego también nos ha dado tiempo a jugar una partida de chinchón.

Lo dicho: un día estupendo rodeados de gente más estupenda aún, y mañana hemos quedado casa de otra amiga a comernos lo que ha quedado y la velitreras que ha traído, porque sabe que me gustan. ¿Que qué son las velitreras? A ver si lo sabe san Google.