26 de octubre de 2012

De dónde vienen los niños

Conversación entre mi hija y su hijo:
._ ¿Mamá, verdad que los niños los tienen las mamás?
._ Sí, claro.
._ Es que me ha dicho un amigo que los papás tienen pelos y de ahí salen los niños.
._ Mira hijo, el papá pone una semillita en la tripa de la mamá (en qué hora nombró la semillita de marras)
._ ¿Una semilla? ¿Cómo la pone? ¿Por dónde?
Mi hija, que iba conduciendo, no sabía por dónde echar con el tema y como pudo salió del trance.
Al otro día:
._ Mamá, me ha dicho mi amigo que el papá da un beso a la mamá, le pasa los pelos y se queda embarazada.
Y vuelta a la semilla.
Mi otra nieta me explicó el otro día cómo se tenían los niños: "Abuela, mi papá le metió a mi mamá una pipa por la vagina y entonces nací yo" En ese momento dudaba de a qué tipo de pipa se refería, pero finalmente me aclaró que era una pipa de girasol.
._ ¿A ti te metió el abuelo tres pipas?
._ ¿Tres?
._ Claro, has tenido tres hijas, así que te metió tres pipas. ¿Y te las metió todas juntas o de vez en cuando te metía una?
Como ellos tienen a sus padres, no seré yo la que me interfiera en estos asuntos.
El uno se queda con los pelos y la otra con las pipas, pero me llama la atención que a estas alturas andemos todavía evitando utilizar los nombres de las cosas. La vagina más o menos se nombra, pero el pene... eso ya son palabras mayores. Todo son semillas para arriba y para abajo, pero del pene no se acuerda nadie ¿?
A mis hijas, que ya están cerca de los cuarenta, cuando tenían cuatro y cinco años les compré un libro que yo creo que les aclaró bastante las cosas. Mi madre y mi suegra pusieron el grito en el cielo cuando lo vieron, porque ellas todavía andaban por París, pero yo no me arrepentí de comprarlo.
Lo acabo de encontrar, y aquí lo dejo.


 


"Aquí ves un bebé. ¿Sabes cómo llegó al mundo?"

"Aquí están papá y mamá. Tuvieron juntos al bebé". 

 

"Aquí vemos que papá y mamá no llevan ropa. Puedes ver el pecho de mamá y su rajita. La rajita se  vagina". 



"Puedes ver la colita de papá. La colita se llama miembro. También puedes ver la bolsita que papá tiene entre las piernas. Esta bolsita se llama escroto". 


"Papá y mamá se quieren mucho. Se dan besos. El miembro de papá se hace grande. Se pone muy tieso hacia arriba". A papá y a mamá les gustaría que el miembro de papá entrase en la vagina de mamá. Eso es bonito". 

 

"Papá y mamá se acuestan en la cama. Meten el miembro en la vagina. Así pueden jugar juntos. Se balancean juntos arriba y abajo. Esto se llama dormir juntos. Puede ser muy guay. Así papá y mamá pueden tener un hijo cuando quieran". 

"Papá y mamá se quieren mucho. Quieren tener un hijo. En el saquito de papá hay muchos espermatozoides. Cuando papá y mamá duermen juntos, los espermatozoides salen del miembro de papá. Los espermatozoides nadan hacia la vagina de mamá, y entran por una cueva al estómago de mamá. Esta cueva se llama útero. Aquí hay de vez en cuando un óvulo". 

 

"Pasan muchos, muchos días. Han pasado nueve meses desde que el espermatozoide y el óvulo se encontraron. El niño se ha hecho tan grande que está listo para salir". 


"La tripa de mamá se ha hecho tan grande, que ya casi no le cabe ningún vestido. 'Puedo sentir cómo se contrae el útero', le dice mamá a papá. 'Ha llegado el momento de traer al niño al mundo'". 

 


"Papá lleva a mamá al hospital". 

"Mamá se tumba en la cama del hospital. Entonces viene el médico. El médico habla con papá y mamá. El médico ayudará a mamá durante el parto". 

 

"Entonces mamá empieza a dar a luz. Primero sale la cabeza del niño por la vagina de mamá". 

"Después salen los brazos del niño". 

 

"Ahora el niño está totalmente fuera. El médico ha cortado el cordón umbilical. La placenta también ha salido. Ha nacido el niño". 

"La mamá y el niño descansan unos días. Luego vuelven a casa. Cuando el niño tiene hambre, bebe leche del pecho de mamá". 

Bueno, solo decir que este libro tiene por lo menos treinta y cinco años y que yo hubiera sustituido la palabra "miembro" por "pene", sin más, pero como mis hijas todavía no sabían leer cuando lo compré, yo les explicaba las viñetas de forma que ellas pudieran entenderlas.