24 de diciembre de 2012

Tronco de turrón

Lo he hecho para comerlo mañana, y ha salido tan requetebueno que lo pongo aquí por si alguien lo quiere hacer. Además es muy fácil.
Está hecho en tres pasos.
Paso 1º
Plancha de bizcocho genovés con tres huevos, tres cucharadas de harina y tres de azúcar, además del sobrecito de levadura química.
Se separan las claras de las yemas y se baten estas a punto de nieve, añadiendo luego poco a poco el azúcar, luego las yemas, y ya sin batir, se echa la harina tamizada y mezclada con la levadura. Con una cuchara, y en movimientos envolventes, se une todo bien y se pone en una plancha de silicona bien extendida la masa, y sobre la bandeja del horno, que ya tendremos precalentado a 180ºC. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo. A mí me ha llevado cinco minutos la elaboración de la plancha de bizcocho.
Paso 2º
Hacer el ganache de cobertura con 200cc de nata de montar y  chocolate Nestlé postres de 250 gr.
Se calienta la nata y se disuelve en ella el chocolate hasta que esté todo fundido.
Se reserva hasta que esté bien fría.
En el mismo recipiente se monta con unas varillas.
Paso 3º
Mousse de turrón con una tableta del blando, 200 cc de nata, dos yemas, 100 grs de azúcar y 1/2 vaso de agua.
Con el azúcar y el agua hacemos un almíbar clarito, y ahí echaremos el turrón en trozos y las dos yemas. Batiremos a fuego suave con las varillas, enfriaremos e incorporaremos por último la nata montada.

Sobre la placa de bizcocho poner la crema de turrón, enrollar y cubrir con el ganache. La decoración es a gusto del consumidor. Como el ganache es bastante espeso, la textura del tronco no hay prácticamente que tocarla.
Felices fiestas.