1 de febrero de 2015

Tarta charca de cerditos






Era el cumpleaños de Dani, y lo único que tenía claro es que la quería de chocolate, así que su abuela Carmen, le hizo esta tarta de chocolate en vena.
Es un bizcocho húmedo de chocolate super rico, cubierto con una ganache de chocolate, kits kats por el borde, y animalitos de fondant.

Ingredientes bizcocho:
Secos:
250 grs de harina
80    " de cacao (sí, ese, pero el original, no el turbo)
400  " de azúcar
Un sobre de levadura química
Una cucharadita de sal
Húmedos:
2 huevos L
120 grs de aceite de girasol
250  " de leche
2 cucharaditas de vainilla.

Elaboración: Mezclar los ingredientes secos y tamizar. Luego mezclar los líquidos e ir echando aquí a cucharadas los secos y mezclar bien.
Hervir 240 ml de agua.
Ir añadiendo a la mezcla que tenemos el agua, mezclando con cuidado hasta que quede bien incorporada.
Encender el horno a 180º C
Encamisar un molde que no se salga, ya que la mezcla es muy líquida. Yo probé primero, y como se salía el molde de 22 cm que tenía, pues lo forré con papel de horno. Verter y al horno unos 35 minutos, aunque es mejor ir comprobando con un palillo. Cuando salga limpio, pues se saca.
Yo lo utilicé al otro día y estaba perfecto para no tenerlo que bañar.

Ingredientes ganache:
250 ml de nata para montar
300 grs de chocolate de postre
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
Elaboración: Poner la nata a fuego suave, y cuando vaya a hervir retiramos del fuego. Introducimos el chocolate para que se deshaga y cuando ya lo tengamos, ponemos la mantequilla. Mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico hasta que tenga la textura adecuada Yo también la hice el día anterior.

 Las figuritas van un poco a gusto de la persona que haga la tarta.

Los kits kats los cortamos todos iguales a la altura que queramos. Los restos los metemos en una bolsita y nos los comemos otro día.

Montaje:
Desmoldamos el bizcocho en la fuente que queramos, y lo ponemos boca abajo, que queda más uniforme. La ganache podemos ponerla en el centro, o echarla toda arriba. De todas formas, conviene que haya por los bordes para que se fijen los kits kats. Se van colocando con cuidado por todo alrededor y se aseguran con un lazo al gusto de cada cual.Yo le puse lacasitos por el borde porque le gustaban.
Y las figuritas de fondant, pues se ponen también al gusto.
El bizcocho es de los más ricos que yo he probado y se puede hacer para una merienda perfectamente y quedar muy bien. Húmedo y perfecto.