29 de noviembre de 2015

Flan de turrón


Como ya empiezan las fiestas, traigo hoy este flan tan rápido de hacer como rico está. Nos puede solucionar un postre, que aunque a primera vista pueda no parecerlo, es muy ligero, No necesita horno y todos tenemos estos días en casa los ingredientes necesarios.
Yo lo he preparado con thermomix, pero es tan sencillo, que se puede hacer de igual manera en una cazuela normal.



Ingredientes:
200 grs de turrón de Jijona.
500 ml de leche entera.
200 ml de nata 35% materia grasa. Aunque no haya que montarla, a mí me gusta más.
2 sobres de cuajada.
100 grs de azúcar.
Caramelo líquido para el molde.

Preparación:
Lo primero pondremos caramelo en un molde, pero no mucho, porque el turrón ya está bien dulce. Más que nada es para la vista. Reservamos.
Thermomix: Trituramos el turrón y cuando lo tengamos añadimos el resto de los ingredientes. Lo tendremos 8 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Tradicional: Con un tenedor chafamos bien el turrón. Separamos 200 ml de leche y echamos ahí los dos sobres de cuajada, disolviéndolos bien y reservándolo. En una cacerola ponemos la nata, la leche, el azúcar y el turrón y lo ponemos a calentar. Cuando hierva echamos la cuajada y vamos removiendo bien  hasta que hierva otra vez. Lo apartamos del fuego, removemos y volvemos a ponerlo otra vez unos segundos. Nos atendremos siempre a las instrucciones que lleve la cuajada en el paquete, en cuanto a tiempo. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.
Cuando ya tenemos hecha nuestra mezcla, la vertemos en el molde, dejamos enfriar y luego a la nevera. Está mucho mejor de un día para otro, lo cual nos facilita bastante los menús.

En el blog tengo también una mousse de turrón que está riquísima y tanto una cosa como otra, la podemos hacer para las fiestas o para aprovechar luego el turrón que nos haya quedado. La podéis encontrar aquí

Este flan está hecho con turrón de Jijona, pero con el de coco también está muy rico. Eso ya va en gustos.