Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

26 de julio de 2015

Génova

Nuestra segunda escala era Génova, que me apetecía mucho descubrir, en la medida en que se pueden descubrir las ciudades en tan poco tiempo, pero es la parte, puede que la única, negativa de viajar en cruceros.
Mi idea, en principio era ir en autobús hasta la Plaza Ferrari, centro de la ciudad, y desde allí movernos libremente.

21 de julio de 2015

Marsella


Era nuestra primera escala y nos sorprendió gratamente.
Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia, el principal centro económico del Mediodía francés, y su puerto es el más importante del Mediterráneo y tercero de Europa.
Tiene un alto  índice de inmigración, sobre todo del norte de África.
La naviera puso un autobús lanzadera para llegar a la ciudad, que estaba realmente muy próxima al puerto, y vimos que era la solución más cómoda, así que lo utilizamos.

19 de julio de 2015

Crucero Francia, Italia y Túnez (el barco)


Se me acumula el trabajo, pero prometo ponerme a la tarea y dejar en el blog lo antes posible el reportaje de este crucero.
Abril de 2014. Aunque somos unos muy andarines, este año nuestra condición física no estaba muy allá, y como no queríamos renunciar al viaje, escogimos  uno cuyas ciudades no fueran muy pesadas de ver y que estuvieran en los mismos puertos de atraque para evitarnos desplazamientos.

17 de julio de 2015

El legado de Shenay (Cap VI)






Capítulo VI
Cruce de religiones



          Nos apetecía ver el espectáculo nocturno de la danza del vientre, especialmente a Ángela, que estaba aprendiendo y quería ver a las bailarinas profesionales para fijarse en sus movimientos, si bien, he de reconocer que a mí me habría gustado más quedarme en el hotel.

Y de postre... ¡¡¡¡¡Sandía!!!!! (Apto Montignac)


Maravillosamente refrescante, esta tarta es ideal para estos días de calor que estamos padeciendo. Posiblemente la más fácil de realizar, ya que está todo hecho de antemano y no tenemos que hacer otra cosa, que no sea montarla. Si en lugar de azúcar, a la nata le ponemos fructosa, es un postre apto Monty.