13 de agosto de 2016

Calabacines estilo Almagro (exactos) (Aptos Montignac)


Estilo Almagro porque salen exactos a las berenjenas. Tenía bastantes calabacines y un amigo me pasó esta receta, que me parece increíblemente buena, y tan fácil de hacer, que reconozco que no las tenía todas conmigo. Un diez. Y como tiene que ser, los honores al blog de su autor "La cocina de Mou".
La receta es para  un kilo de calabacines, aunque yo hice tres. Pero es que comerlos es un vicio.
Ahí va la receta de Mou:



Yo los comería pasados un par de días porque ganan mucho.
Si os decidís a guardarlos en frascos, os recuerdo que no solo hay que luchar contra las bacterias, sino también contra las esporas, y eso solo se consigue con presión y temperatura. Así pues, los frascos cerrados a la olla a presión, y los tendremos 20 minutos.
Si os gustan las berenjenas, no dejéis de probar estos calabacines.

Y aunque no tenga nada que ver, o si, jaja, os cuento una anécdota: Cuando estaba embarazada de mi hija Marina, me dio por comer berenjenas de Almagro sin talento. No sé si los antojos de las embarazadas existen, pero yo mataba por una berenjena.
Pero me sentaban como demonios y el Capitán me prohibió comerlas.
Entonce me las ingenié y tenía en el frigo de la caravana de una amiga, SIEMPRE una lata para cuando me diera el arrebato.
Cuando me ponía con el estómago hecho una caca, mi Antonio me preguntaba: "¿No habrás comido berenjenas?" Y naturalmente yo lo negaba y negaba.
Cuando nació mi hija ya se me quitaron las ansias berenjeniles y solo las he comido de vez en cuando.