Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

27 de febrero de 2016

Barcelona-Estocolmo. Vigo



Es el municipio más poblado de Galicia y la ciudad no capital, más poblada de España.
Vigo tiene uno de los puertos de pesca más importantes del mundo
Llegamos temprano y bajamos a conocer la ciudad.

Barcelona-Estocolmo. Lisboa


Tras una llamada al puerto de Lisboa, supe que el barco atracaba muy cerca de la ciudad, concretamente en el muelle TCL, junto a la estación de metro de Santa Apolonia. Cuando se tiene un tiempo tan escaso, saber el sitio de atraque es algo muy importante a la hora de planificar la visita.
Lisboa se sitúa en la desembocadura del río Tajo, y es la capital más occidental de la Europa continental.

22 de febrero de 2016

Éfeso


Por la mañana habíamos estado en  Hierápolis y Pamukkale,  y ahora nos dirigíamos a Esmirna para visitar nuestro último punto en Turquía, que era Éfeso, una antigua ciudad griega, que pasó más tarde a ser del Imperio Romano.
Éfeso fue excavada por arqueólogos ingleses, y muchas figuras y objetos valiosos se encuentran en el Museo Británico.
Se hallaba cerca del mar, y una de sus vías llevaba directamente al puerto, pero poco a poco ha ido creciendo la distancia a la costa de esta antigua ciudad.
Con una distribución urbanística muy adelantada a su época, fue el modelo para otras ciudades.

21 de febrero de 2016

Bursa, Hierápolis y Pamukale



Nos despertaron a las 5'30 de la madrugada para coger en Yenikpi el ferry que nos llevaría hasta Yalova, al otro lado del Mar de Mármara. Aproximadamente una hora de trayecto, y una vez allí seguimos con nuestro autobús hacia Bursa, una ciudad moderna, que fue la primera capital del Imperio Otomano. Tiene muchos parques y jardines por lo que se le conoce con el apelativo de "Bursa verde".

Barcelona-Estocolmo. Cádiz


Salimos del puerto de Barcelona, y tras un día de navegación, con un tiempo maravilloso, llegamos a Cádiz. 
No era la primera vez que la visitábamos, pero la comodidad del atraque en plena ciudad, la amabilidad de sus gentes y lo que habíamos disfrutado antes paseando por sus calles, nos animó, y mochila al hombro nos fuimos a patear la ciudad.