Sobre mí

Soy Varech, y ando porla red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza, aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

Me gusta meterme en todos los fregaos, como decimos por mi tierra, y por ello los temas de las etiquetas son tan dispares unos de otros, lo cual demuestra que se pueden tener muchas inquietudes y que hay tiempo para desarrollarlas todas. Yo creo que hicieron el día un poco corto. Con un par de horas más, llegaría sin problemas a hacer las cosas que me gustan.

En mi blog puedes encontrar música, que es mi pasión. Yo tocaba la guitarra y cantaba, pero a consecuencia de un catarro mal curado se me escacharró algo la voz. Pero no importa. Sigo cantando.

Soy lo que se llamaría una "pijococinera", ja ja ja ja... No me gusta guisar lo de todos los días, pero soy capaz de pasarme tres días preparando platos para comidas especiales. Me chiflan las tartas y los entrantes.

Viajera de lápiz y papel, que siempre llevo conmigo para preguntar y anotar todo lo que encuentro digno de conocer.

Como buena cáncer, soñadora, lunática y fantasiosa. Me encuentro agusto escribiendo aunque luego no siempre me agrade el resultado, pero a veces en un momento determinado salen determinadas cosas, que no es malo reflejarlas en un papel, o en el blog.

No soy lo que se dice experta en manualidades, pero algunas hago, lo cual hace bueno el dicho de que la osadía es directamente proporcional a la ignorancia.

El cartonaje y la encuadernación, y los papeles en general, son mi debilidad y me siento feliz rodeada de pliegos, pegamentos y cartones, aunque ahora no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría, porque ser abuela se lleva muchas horas de esas que tiene pocas el día.

El scrapbooking, es un vicio como otro cualquiera y por el cual tengo el taller que parece un almacén de deshechos. Todo, todo, todo... me vale. Desde cintas, botones, recortes, flores secas, puntillas, apliques, pinturas... cualquier papel... todo.

El arte es otra de mis inquietudes y me gusta pintar y emborronar lienzos. Lo que más me atrae es el pastel, por la forma gestual del trazo, que me parece muy importante.

También están mis aventuras en Argelia, que vistas desde la persepectiva que da el tiempo a veces son divertidas, pero que en su momento fueron muy problemáticas para mí. Las escribo desde un profundo respeto a las diferencias culturales existentes entre su civilización y la nuestra.
Hay también una etiqueta muy especial en la que desnudo a veces parte de mi alma, que para una tímida como yo no es nada fácil. O mejor dicho, la había, porque me he vuelto muy pudorosa y ahora me da algo de apuro contar esas cosas.

He comenzado a incluir un apartado sobre Madrid, simplemente porque es una ciudad preciosa y porque yo creo que podría aportar algunos de mis conocimientos en esta materia, ayudando a descubrirla.

La náutica es una de mis aficiones y me saqué el PER, aunque no he navegado mucho, pero me lo pasé bien y creo que se nota en el Slide.

Mi blog se llama "El mirlo de papel" porque hablo mucho (más que un mirlo, como se suele decir) y porque me gusta escribir y trabajar con papeles.

¿Y el nombre? Varech es un alga y es el nick que uso en el foro de náutica.

Bueno, pues sólo me resta decir que soy alicantina, de Callosa de Segura concretamente, aunque vivo en Madrid desde 1972, casada, con tres hijas y seis nietos que son mi vida y mi perdición. De profesión: ama de casa, o como pongo en mi perfil, licenciada en relaciones familiares con tres objetivos conseguidos y seis en proyecto.

Me siento muy involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres, y procuro que los que están a mi lado también se involucren.

Y no sé si se me olvida algo, pero lo más importante es que me siento feliz cuando ando metida por el blog, y que espero contagiar algo de esa felicidad a alguno de los que me visitáis.