Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

27 de septiembre de 2011

Guinea, un año más


La reunión de guineanos fue esta vez en Galicia, y como siempre, una noche nos pusimos ñanga ñanga, o sea con nuestras mejores galas típicas de la antigua colonia española.
Muchos besos, risas y montones de recuerdos aflorando entre los que pasaron allí su juventud. No fue mi caso, pero tantos años ya con ellos me han hecho amar a esta tierra aunque no la haya conocido.
Arriba, mi Antonio en plan "colonial", junto a dos amigas. Debajo estoy yo vestida también para la ocasión.
Galicia me ha sorprendido muy gratamente, ya que no espara que tuviera lugares tan bonitos. Tenían razón los que me aconsejaban que fuera. Lo malo... dos kilos que me he traído, pero es que estaba todo muy bueno y las raciones eran graaaaaandes. Eso sí, creo que en una temporada no comeré marisco, porque ya me salía por los ojos.
Lo he pasado muy bien, y lo mejor de todo ha sido la buenísima compañía de la que he disfrutado.
Mañana contaré.

15 de septiembre de 2011

No me ha tragado la tierra

Aunque lo parezca. Es que ando de un lado para otro, pero en cuanto coja ya la normalidad, entraré más por aquí. Estoy preparando un viaje a Galicia, que al igual que otros años organizan los guineanos, y hasta un vestido de guineana me he hecho. Me ha quedado precioso y estoy total con él, pero el pañuelo en la cabeza no me favorece nada. Es que tengo una buena perola. Luego, las citas médicas, que siempre llegan en septiembre como los fascículos y por otra parte, los niños sin cole. Además, como hace muchísimo calor nos vamos a la sierra para estar más fresquitos, y volvemos cuando nos parece, cosa que no me ayuda mucho a centrarme para escribir. Pero habrá que ir por partes: de momento diez días de viajecito, que me hace mucha ilusión porque no conozco Galicia. Es que a mi Antonio lo verde le deprime y siempre tiramos para lo azul, pero este año... verde, que te quiero verde. Me apetece un montón encontrarme con los amigos de otros años, y ponerle cara a alguna amiga virtual que tengo por ahí. Sí, Malanga, va por ti. A la vuelta os cuento.

8 de septiembre de 2011

Rollos de York y ajetes (Aptos Montignac)


Un aperitivo sencillísimo y que asombra a los comensales por su riquísimo sabor.

Ingredientes:
Lonchas de York
Queso Philadelfia
Ajetes

Preparación:
Se parten las lonchas para que no sean muy largas, más o menos del tamaño de los cuadrados que venden de fiambre, y se limpian los ajos tiernos.
Las untamos generosamente de queso y ponemos en el centro un ajete del largo de la loncha. Se enrolla y listo.
Se pueden presentar sin cortar, como está en la foto, o cortados en trozos pinchados con un palillo.
Los que la prueban se llevan una sorpresa por lo bien que pueden combinar los sabores de los tres ingredientes que llevan.
Aperitivo fácil y rápido.

1 de septiembre de 2011

El final del verano... llegó...

Y como dice la canción de Duo Dinámico, hemos partido cada uno a su casa y su ciudad de origen, dejando vacías las hamacas que tantas buenas siestas nos han hecho pasar.
A partir de ahora ya nada será igual: el trabajo, las prisas, las gestiones, las citas médicas, los colegios y un montón de cosas más, nos impedirá levantarnos cuando el cuerpo nos pida y el despertador se erigirá en el protagonista mañanero muy a nuestro pesar.
Porque ¡Qué bien se está en la casa de la playa o de la sierra! Sin obligaciones. Si hoy me apetece hacer una cosa, pues la hago, que no me apetece dormir, pues no duermo, porque total me puedo levantar tarde, y si no me apetece cocinar pues me tomo unas tapitas por ahí con mi Antonio y listo.
Este año me llevé un montón de ropa, ya que dos meses era mucho tiempo, pero al final no he salido de los pantalones cortos que era con lo que mejor me encontraba y las sandalias comódisimas. Me las he puesto tanto que hasta las he roto. He aparcado los tacones y la ropa de vestir y excepto en ocasiones especiales, cuanto más viejo era lo que llevaba más agusto me encontraba. Deben de ser los años, pero cada vez voy más a mi bola.
En este tiempo he hecho cinco "Quiz", que en la foto ando peleándome con un problema de lógica, y tropecientos sudokus. Me fui a descansar y he descansado lo suficiente como para volver con mucha energía, o al menos eso pensaba, porque ahora me está costando bastante incorporarme a la vida normal. No tengo ganas de hacer nada. Tanto tiempo de relax me está pasando factura y ando bastante vaga.
Se piden voluntarios para limpiar los cristales y la cocina de mi casa. A lo mejor cuela.

Ay, qué pocos quehaceres tenía aquí.