12 de junio de 2012

Vestirse de "español"


Estoy hecha un lío. ¿Los españoles en general, se sienten orgullosos de serlo? Creo que sí, y me baso en las banderas que adornan los balcones en acontecimientos puntuales, cuando nuestro país vuela a lo más alto de los podium. Excepto los iluminados de siempre, que protestan sí o sí, el sentimiento patriótico aflora en estas circunstancias, independientemente de la labor de los gobiernos de turno.

Yo misma, he podido escribir "sentimiento patriótico" sin temor a que algún gilipollas me llame facha.
Porque estos días TODOS somos patriotas y no tenemos ningún rubor en demostrarlo pintándonos la cara, sacando banderas rojigualdas a porrillo, cantando lo de yo soy español, y agotando de los chinos las camisetas de la selección. ¡Ponga una bandera española en su vida! No la republicana, que ahora esa no viene a cuento. La nacional, la buena de verdad, y no la descolorida.
Esto días puede salir uno a la calle vestido de "español" de arriba abajo.
Pero a la semana siguiente de la Copa....................................a ver quién es el guapo que lleva una simple pulserita de goma con los colores susodichos, sin que algún cateto le llame facha.
Esa es la palabra: CATETOS.
¿Por qué no puedo yo sacar MI bandera, la de MI país, cuando y donde me salga de los ovarios?
Eso sí. Podría ondear al viento sin temor a las críticas, incluso me elogiarían los progrechorras, la republicana, que es la que mola cuando no hay competiciones. La otra, o sea la de España, MI país, es según estos documentados, de las tres efes: de franquista, de fascista y de facha.
¡Anda y que les den como nos dio el del talante!
¡Amo a España! No voy a amar a Inglaterra, que ni me va ni me viene, digo yo.
Y porque le tengo amor, me duelen muchas de las cosas que están pasando. Y me duele la hipocresía de muchos aficionados al fútbol, que cuando pase la Copa, volverán a avergonzarse de SU bandera y de SU himno.
Mientras, a pintarnos la cara, a ponernos la camiseta, a colocar banderitas en el coche y en el balcón, y a proclamar nuestro orgullo por ser español.
Yo la voy a dejar permanente en el blog.

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!