31 de marzo de 2014

El centro de Estambul


Comimos en los alrededores del Gran Bazar.  En la foto de abajo se ve la Torre de Beyazit y  alrededores de este gran mercado cubierto, con más de cuatro mil tiendas.



Mi Antonio preparando la cámara para hacer una de las más de tres mil fotos que se trajo del viaje. En esta ocasión, plasmando los puestos del Gran Bazar.


Hartos de regatear nos fuimos camino del Bazar de las Especias, y por las calles adyacentes vimos un rastro con los precios bastante más baratos que en las tiendas del interior.


Las delicias turcas estaban por todas partes, con gran variedad en sus rellenos, pero todas riquísimas y una verdadera perdición para los kilos de más.


El gusto con el que exponían los productos era el mejor reclamo para los compradores y fotógrafos.


Al salir del Bazar Egipcio nos encontramos el mercado de flores y pájaros. Pero lo que más me llamó la atención fueron una garrafas con sanguijuelas dentro, y al lado un cartel con los beneficios de los bichitos.


Ya en la Plaza  Eminönü el bullicio era increíble. Gente de todo tipo iban y venían a sus cosas y montones de turistas como nosotros nos quedábamos embelesados ante la vida de este lugar. 
Al fondo, se puede ver la Torre Gálata.


Como era buena hora, decidimos hacer el crucero por el Bósforo, y elegimos el de hora y media, que llegaba solo hasta el segundo puente.El Palacio Dolmahbace. Aquí residió hasta su muerte Kemal Atatürk


Palacio Ciragan. Ahora es un hotel de lujo.


Fortaleza Rumeli. Se encuentra en la parte más estrecha del Bósforo, frente a la Fortaleza Anadoulo, y se hizo para preparar la toma de Costantinopla.


 Nos bajamos en Usküdar con la intención de ver desde esta tetería, echados en alfombras, la famosa puesta de sol de la que nos habían hablado, pero caprichos del astro rey, se escondió bastante lejos de las principales mezquitas, con lo cual le quitó bastante gracia a las fotos que tomamos.


La tetería estaba frente a la Torre de Leandro, y al fondo se podían ver las mezquitas de Sultanadmet, y la Torre de la Justicia, de Topkapi.



De vuelta a la plaza, nos sorprendió el colorido de los carritos ambulantes y de los restaurantes.



Bares de bocadillos de pescado. Detrás del plástico se ven a las personas que asan caballas, en un barco, y que las van sirviendo a los clientes.



Para hacerse una mejor idea, en la foto de inicio se ve perfectamente:
Es la Plaza Eminönü,  con la Mezquita nueva , junto a ella el Bazar Egipcio o de las Especias, y en primer plano los barcos que asan el pescado, junto a los restaurantes.

Os recomiendo agrandar las fotos para verlas mejor.