3 de diciembre de 2018

Mantecados de aceite de oliva


Aunque ya tengo hechas las pastas de Navidad, una amiga me dio esta receta de mantecados de aceite y no me he podido resistir a hacerlos. Están muy buenos y, lo mejor, lo fáciles que son de hacer.


Ingredientes:
1/2 litro de aceite de oliva
1/2 vaso de anís seco
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 cucharadita de levadura
1 kilo de harina
Azúcar glass

Preparación:
Ponemos el aceite en el fuego con cáscaras de limón para quitarle el sabor fuerte. Dejamos templar.
Poner todos los ingredientes en un bol menos el azúcar glass y amasar. Es una masa muy agradecida de trabajar.
Formar los mantecados y ponernos en bandeja de horno.
Horno precalentado a 250º con calor arriba y abajo.
Hornear durante 15 minutos.
Cuando salgan espolvorear con azúcar glass. (y canela si gusta)
Envolver en papeles de polvorones para que se fije el azúcar.
NOTA: yo le he puesto también semillas de sésamo caramelizadas, porque me las regalaron y me encantan.
En cuanto a los papeles, los venden en las tiendas de artículos de repostería.