27 de abril de 2016

Truchas sabrosas.




Sí, porque es un pescado con un precio estupendo, las espinas bastante localizadas, cosa que las torponas como yo agradecemos, pero un poco flojillas de sabor, por lo que hay que guisarlas dándoles un poco de picardía. No pongo cantidades porque la salsa es a gusto del consumidor. Yo hice dos truchas.



Ingredientes:

 Truchas
Champiñones
Harina para freírlas
Cebolla
Una cucharada de tomate frito
Jamón serrano
Almendras
Vino blanco
Sal, aceite
Un sobre o dos, según tamaño, de alioli.

Preparación:
Salpimentamos las truchas y les ponemos dentro una loncha generosa de jamón. Las rebozamos en harina, las freímos por los dos lados y las reservamos.
Ponemos a pochar cebolla y cuando esté transparente agregamos la cucharada de tomate, un vasito de vino, unas almendras abiertas por la mitad, y los champiñones. Le damos a todo unas vueltas, le añadimos más o menos dos vasos de agua y lo dejamos reducir a fuego suave.
Antes de que haya reducido a nuestro gusto, cuando aún le quede un ratito, le agregamos el alioli y lo mezclamos bien. Esto le da mucho sabor a la salsa.
Entonces volcamos las truchas ahí y terminamos de reducir el líquido. Les damos la vuelta, las tenemos tres o cuatro minutitos más y ya están  listas.