Es un bizcocho húmedo de chocolate super rico, cubierto con una ganache de chocolate, kits kats por el borde, y animalitos de fondant.
Ingredientes bizcocho:
Secos:
250 grs de harina
80 " de cacao (sí, ese, pero el original, no el turbo)
400 " de azúcar
Un sobre de levadura química
Una cucharadita de sal
Húmedos:
2 huevos L
120 grs de aceite de girasol
250 " de leche
2 cucharaditas de vainilla.
Elaboración: Mezclar los ingredientes secos y tamizar. Luego mezclar los líquidos e ir echando aquí a cucharadas los secos y mezclar bien.
Hervir 240 ml de agua.
Ir añadiendo a la mezcla que tenemos el agua, mezclando con cuidado hasta que quede bien incorporada.
Encender el horno a 180º C
Encamisar un molde que no se salga, ya que la mezcla es muy líquida. Yo probé primero, y como se salía el molde de 22 cm que tenía, pues lo forré con papel de horno. Verter y al horno unos 35 minutos, aunque es mejor ir comprobando con un palillo. Cuando salga limpio, pues se saca.
Yo lo utilicé al otro día y estaba perfecto para no tenerlo que bañar.
Ingredientes ganache:
250 ml de nata para montar
300 grs de chocolate de postre
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
Elaboración: Poner la nata a fuego suave, y cuando vaya a hervir retiramos del fuego. Introducimos el chocolate para que se deshaga y cuando ya lo tengamos, ponemos la mantequilla. Mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico hasta que tenga la textura adecuada Yo también la hice el día anterior.
Las figuritas van un poco a gusto de la persona que haga la tarta.
Los kits kats los cortamos todos iguales a la altura que queramos. Los restos los metemos en una bolsita y nos los comemos otro día.
Montaje:
Desmoldamos el bizcocho en la fuente que queramos, y lo ponemos boca abajo, que queda más uniforme. La ganache podemos ponerla en el centro, o echarla toda arriba. De todas formas, conviene que haya por los bordes para que se fijen los kits kats. Se van colocando con cuidado por todo alrededor y se aseguran con un lazo al gusto de cada cual.Yo le puse lacasitos por el borde porque le gustaban.
Y las figuritas de fondant, pues se ponen también al gusto.
El bizcocho es de los más ricos que yo he probado y se puede hacer para una merienda perfectamente y quedar muy bien. Húmedo y perfecto.