Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

30 de noviembre de 2018

Plasencia (Cáceres)


Nos fuimos a Plasencia animados por lo que nos contó de la ciudad una gran amiga, que nació y vivió allí con su familia: Maite. No exageró un ápice la majestuosidad de su "pueblo", porque conforme lo recorríamos nos íbamos asombrando de sus monumentos y de su belleza.
Dejamos el coche en el aparcamiento del Parque de los Pinos y desde allí seguimos por el Acueducto, rodeamos parte de la muralla y llegamos al centro.

Bizcocho de claras, hecho con polvorones




En los días previos a la Navidad suelo hacer bastantes cosas y, unas me salen mejor que otras, pero lo que no vale para un roto vale para un descosido y no desaprovecho nada.
Hice unos polvorones que no me acabaron de gustar y los estoy aprovechando en lugar de harina, para hacer bizcochos. En este caso, como tenía tropecientas claras que me habían sobrado del dulce de yema, pues también las he empleado.

26 de noviembre de 2018

Bizcocho de polvorones de almendra


Empiezan las fiestas y, con ellas, los excesos en las compras, sobre todo de los dulces típicos de estas fiestas, como los polvorones. Yo recuerdo en Navidades pasadas, que ya no sabía cómo terminar con ellos e incluso se acababan poniendo rancios. Ahora ya no hay problema si nos sobran. Es más, deberían sobrarnos para tener la ocasión de degustar este riquísimo bizcocho.

12 de noviembre de 2018

Spaguettis de calabacín (Apto Montignac)



Un entrante muy rico y nutritivo. Si no tenéis un espiralizador podéis comprarlos ya hechos en distintos supermercados.
Yo los he preparado esta vez como una ensalada, pero otras los he puesto con tomate, al ajillo, con queso... Admite cualquier preparación. Pero lo principal es que el calabacín esté crudo porque queda perfecto de textura y de sabor. He puesto también espirales de zanahorias, tomate, cebolleta, polvo de ajo, langostinos y una mezcla de semillas. He calentado aceite en una sartén y he dorado allí las semillas. Luego, lo he vertido sobre la ensalada. A mí me gusta pelar los calabacines, pero se pueden lavar previamente y dejarlos con la piel.
Sustituye perfectamente a la pasta.

4 de noviembre de 2018

El Cairo (hace 34 años)


Arreglando los miles de diapositivas que tenemos guardadas, me he encontrado con las del viaje que hicimos a Egipto en 1984. ¡Casi nada! Pero fue tan bonito y tengo tan buenos recuerdos y tantas anécdotas, que tenía que traerlo al blog.
Estábamos en Argel entonces y surgió la oportunidad de visitar El Cairo. No nos lo pensamos dos veces y dejando a las niñas con la abuela, nos embarcamos en lo que resultó casi una aventura. Tres compañeros de trabajo, uno de ellos muy especial y que ya no está con nosotros, Antonio y yo.
Nos alojamos en el Hotel Crillon, en la parte oeste de la ciudad.