Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

11 de diciembre de 2018

Bolas con fotos


Por los reflejos no se ven bien aquí, pero quedan muy resultonas al natural. Tienen un poquito de trabajo, pero merece la pena.
Se pueden hacer con plástico o cristal, aunque yo, sabiendo el trote que van a tener, las he puesto de plástico.
Lo primero, elegir fotos y sacarlas con el diámetro de la bola.

10 de diciembre de 2018

Chatos


Sigo con los dulces tradicionales de mi pueblo, pero tengo una duda: ¿llegarán a Navidad, o tendré que hacer otra tanda? Siempre encuentro a alguien en el armario comiendo y llenándose los bolsillos de papelitos vacíos.
En esta ocasión traigo al blog los chatos, que eran los preferidos de mi padre en estas fiestas. Con una copita de Mistela, están para santificarlos. Y sin Mistela también, porque ya la llevan dentro, al menos estos.

Árbol de pared


Como este año nos juntaremos muchos en casa, no puedo poner un árbol de pie, así que lo he hecho de pared reciclando cosas de otros años.
Lo he colgado sobre un tapiz, por no hacer agujeros en la pared, pero lo suyo sería haberlo puesto todo sobre blanco porque resalta más.
El fondo es el que utilicé para un calendario de adviento, fieltrina verde, al que le he añadido unas tiras de guirnaldas en zig zag, madroños y campanitas de una tira que tenía olvidada por el trastero.
He comprado bolas transparentes y he puesto fotos de los nietos.
El resultado me ha gustado y me da la posibilidad de tener mi arbolito sin que me ocupe espacio.

3 de diciembre de 2018

Mantecados de aceite de oliva


Aunque ya tengo hechas las pastas de Navidad, una amiga me dio esta receta de mantecados de aceite y no me he podido resistir a hacerlos. Están muy buenos y, lo mejor, lo fáciles que son de hacer.

2 de diciembre de 2018

Lubinas al horno


 

Hacemos una cama con tomates y cebollas en rodajas, pimiento verde, ajos cortados, pimienta y perejil. Sazonamos, echamos un chorreón de aceite, un vaso de agua y metemos al horno, aproximadamente media hora, aunque eso dependerá del tipo de horno. Tiene que estar ya la cebolla blandita y quedar algo de líquido todavía.

Ponemos encima las lubinas sazonadas previamente con sal y pimienta y regamos con un poco del líquido del que tenga la bandeja y las tenemos unos diez minutos. Al sacarlas tienen que estar ya sin líquido. Si es necesario, pondremos la bandeja en la parte más baja del horno para evaporarlo.

Y nada más. Servimos en la misma bandeja o fuente donde las hayamos hecho.