6 de mayo de 2021

Mantequilla hecha en casa

 

 Yo soy de las que me gusta picar algo de mantequilla con pan, cuando en un restaurante estoy esperando que me sirvan la comida. Es un pequeño vicio que traigo de los años que viví en Argel. Pero ahora la hago en casa y merece mucho la pena.

Es muy fácil y está riquísima. Yo la he hecho en thermomix, pero se puede hacer fácilmente con unas varillas eléctricas. Hay que batir la nata (35% materia grasa) hasta que se separe el suero de la leche. Es algo que se ve perfectamente. Sacamos la parte sólida y la ponemos a escurrir. Es el momento de añadirle las especias que nos gusten, o simplemente sal, si es que la queremos salada. Yo solo le he puesto perejil picado, ajo en polvo y sal. Lo mezclamos todo bien y ponemos la mantequilla, con forma algo alargada, sobre papel film, la envolvemos y vamos rulándola en la mesa, sujetando por los extremos como si fuera un caramelo, procurando que quede firme. Al frigorífico y ya está.