3 de mayo de 2022

Postres en vasitos individuales


 Para el Día de la Madre preparé este postre: distintas mousses en vasitos individuales, con lo que no hubo pega en cuestión de gustos. De fresa, de limón, de bombones Ferrero y de serradura portuguesa.

Serradura portuguesa, aquí podéis encontrar la receta. Yo hice la mitad de la cantidad y me salieron tres  vasitos. Al frigorífico.

Limón

 250 g nata para montar (35% materia grasa)

250 g de yogur colado. Yo utilicé cuatro yogures naturales, los volqué sobre un paño en un colador grande, até el paño y escurrí todo el suero. 

2 o 3 limones

60 g de azúcar

Montamos la nata y la reservamos. Luego batimos con varillas un poco el yogur con el azúcar y el limón, y cuando lo tengamos fino lo mezclamos con la nata. Con cuidado, en movimientos envolventes. Esto sería la mousse, ya muy rica de por sí, pero yo quería un punto más fuerte de limón, e hice una crema con un poco de mantequilla, dos huevos y el zumo de tres limones al baño María. Llenar los vasitos con la mousse y dejar en el frigorífico, antes de ponerle la crema por encima.

Fresa

250 g de fresas

200 ml de nata para montar

2 hojas de gelatina

75 g de azúcar

Lo primero, ponemos a hidratar en agua la gelatina.

Lavamos las fresas, las cortamos y las batimos junto con el azúcar. Colamos la mezcla y apartamos en un vaso un poco, que  calentaremos ligeramente y donde disolveremos la gelatina escurrida. Lo juntamos con el resto de las fresas coladas.

Montamos la nata y, poco a poco y con movimientos envolventes, iremos echando las fresas, hasta integrarlas bien. Llenar los vasitos y al frigorífico.

Ferrero

Hice seis vasitos porque sabía que sería el preferido

9 bombones

200 g de nutella

450 ml de nata para montar

75 g de chocolate negro

Un chorrito de leche

En un bol ponemos los bombones, la nutella y 150 ml de nata. Lo calentamos un poco, lo trituramos y lo dejamos enfriar.

Luego batimos la nata, pero no del todo, para que quede más fina la mousse y echamos poco a poco lo que tenemos en el bol, que estará ya frío. Como las otras veces, mezclaremos con cuidado, llenaremos los vasitos y los meteremos al frigorífico.

----------------

Ahora toca decorarlos. Derretiremos el chocolate con un chorrito de leche en el microondas, hasta conseguir una textura algo líquida. Con una cuchara, ponemos una capa sobre la mousse de chocolate y un bombón o medio, encima. A mí me sobró un poco de nata y la utilicé también.

Las de fresas, como más os guste. Yo iba con muchas prisas y lo hice muy fácil.

La serradura tal cual.

La crema de limón la puse en una manga fina y decoré los vasitos de mousse de limón. Pero vamos, que con una ralladura o un trocito de hierbabuena, también están bonitos los vasos.

Por cierto, yo encontré estos vasos de chiquito desechables, pero la próxima vez buscaré otros algo más pequeños.