7 de septiembre de 2012

He rizado el rizo


Ya dije que había desinstalado el juego "Apalabrados" del móvil, porque en dos días no pensé en otra cosa que no fuera buscar palabras para sumar puntos. Reconozco que lo cogí a saco y que para empezar me enfrenté a ocho jugadores a la vez, lo cual me quitó mucho tiempo para otras cosas.

Pero mi hija Marina me retó y allá que fui otra vez.
En esas me solicitaron para una partida y me apeteció, por lo que acepté. Empezamos a jugar y me resultaba muy difícil poner alguna palabra en el tablero.Una y otra vez me las daba por inválidas, cuando eran palabras de uso común. Mientras, mi contrincante hacia lo que podía. Hasta tres mensajes le puse diciéndole lo que estaba pasando y ni a uno solo me contestó, así que seguí la partida, que se prolongó, porque solo eran dos o tres jugadas por día ya que no quería quedarme pegada al teléfono como la vez anterior. Algunas palabras de las que ponía las conocía, pero otras no tenía ni idea de lo que significaban. Las alarmas me empezaron a saltar cuando puso "Alp" o "Hic", y ya estuve buscando una solución a lo que estaba pasando.
¡Mecachis en la mar! ¡Si está poniendo palabras en inglés!
Y entonces, a la mitad de la partida, me doy cuenta de que que estábamos jugando en inglés, y veo la banderita, en la que no me había fijado. Cambió todo. Lo primero que hice fue localizar el scrabble word finder y empezar a jugar en un idioma del que no tengo la más remota idea. A partir de ahí la partida se puso interesantísima, porque no solo tenía un buscador de palabras, sino que además tenía que posicionar las fichas en el tablero cruzándolas con otras que no sabía si tenían o no sentido. Iba probando y sonaba la flauta.
Mi contrincante era muy bueno y de hecho me chafó con una sola letra una jugada definitiva para machacarle.
Íbamos muy justos de puntuación, pero al final ¡Gané! Gané una partida en inglés cuando no sé decir otra cosa que "yes".
Ha sido muy gratificante para mí y me da muchísima risa, porque el famoso juego está lleno de trampas y de tramposos, y la prueba es que se puede ganar teniendo "0" vocabulario.
Lo dicho: me quedo con las fichas.