13 de mayo de 2009

Gusanos de seda


Todos los años se plantea el mismo problema: criar gusanos de seda.

¿De verdad le gustan a los niños? Yo creo que pasan de ellos olímpicamente, y es que verdaderamente el gusano de seda es un animal aburridísimo cuando es una larva, que intentas ponérselo al crío en la mano y se lo sacude en cuanto puede, pasa totalmente inadvertido en el capullo y no le hacen ni caso, la mariposa es fea de narices y como no vuela ni se mueve pues tampoco les gusta, y a mí, como me da miedo ver tanto huevo junto, acabo tirándolos a la basura confiando en que al año siguiente no me vuelvan a regalar.

Pero claro, al que le da por conservar los huevos, una vez que empiezan a salir gusanos es que no sabe qué hacer con tantos, y los regala a diestro y siniestro. Queda estupendamente, pero te endosa el problema. Sí, sí............PROBLEMA. Con mayúsculas.,

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué comen los bichitos tan apreciados por los niños? Y seguro que todos sabréis contestarme: MO-RE-RA.

¡¡¡PREMIO!!!!!

¿Y dónde se encuentra la morera? Pues ahí está la cosa, que no es un árbol muy común y casi siempre están en parques, entradas a pueblos, plazas, etc.

No sería un problema la ubicación del arbolito si no fuera porque está prohibido coger las hojas y te ponen una multa bien hermosa si te pillan. Como los sitios donde están plantados son muy visibles, llevas todas las papeletas para que el policía saque la libretita y tú te acuerdes de la persona que te regaló los gusanos.

Pero la cosa tiene más chicha de la que parece puesto que en tiendas de animales también los venden, y puedes comprar allí la morera a ¡¡¡¡1'50 euros las diez hojitas!!!!! , y te advierten muy solemnemente que está prohibido cogerla de los árboles.

Y digo yo, que si no se les puede alimentar, para qué los venden, y por qué incluso en los colegios están regalando gusanos de seda fomentando con ello la recogida furtiva de las hojas, con nocturnidad y alevosía en los padres de las criaturas, que se ven metidos en este lío sin ton ni son.

Y total para tener un bicho tan tonto.

Bueno, pues a mi me regalaron como todos los años, y tenía a medio Madrid localizándome árboles, que se me pusieron enormes a reventar de gordos. Es la primera vez que he visto gusanos de seda con barriga.

La semana pasada me los llevé en la caja a la sierra para poder seguir alimentándoles allí y que no se murieran, después de todo el sacrificio que me estaba costando sacarles adelante. Por la noche apareció una libélula dando la lata y medio dormida cogí el spray y le aticé a base de bien hasta que me la cargué, sin acordarme que estaban allí los gusanos.........................

¡¡¡Qué horror, cómo amanecieron los pobres!!! Tan gordos que los tenía ya, se quedaron arrugaditos y pequeñines, y como veía que se morían, les adelanté la hora y terminé con ellos.

Mi hija me llamó para decirme que no me preocupara, que me traería otra caja................y la mandé con caja y todo a freir espárragos.

Que no quiero más gusanos, a ver si la gente lo entiende.

¡¡¡¡¡NO QUIEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!