18 de marzo de 2010

La Cagonlaleche Cap IX




Isi el marino:
Debo comunicaros una muy grata noticia. Revisado mi expediente marinero por la Asociación de Piratas, Corsarios y Filibusteros (ASPCF), se me ha dado en otorgar el Titulo de "Naufrago Profesional",debido a mis múltiples méritos acumulados. Siento no poder hacer participes a todos mis amigos, ya que muchos de ellos se hallan en lejanas Islas, haciendo las prácticas necesarias para optar al mismo. No obstante, he enviado numerosas botellas, con el convencimiento de que alguna de ellas llegue a su destino, animando así las metas y aspiraciones de nuestro colectivo. Espero daros un fuerte abrazo, cuando me rescaten.
Por cierto,han llegado a mis oidos rumores de ampliación de la flota,ya que los Bucaneros también quieren agregarse. Gratas nuevas,ya que al aumentar podré ampliar mis opciones a naufragar.
Reitero mi pleitesía y agradecimiento.

Gina:
Hola, sono Gina. ISIelMarino: la primma feliccitare a te per le nuovo títolo de Nafrago Plofesinal. Es pena haber amicos conplofesioni risgosi. Si tras conocerni queremos salire, non sé io si campesárame a mí noviear con persona cuasi sempre mitat ahogata. Serai come stare casata con toreri. Sempre aguardando el ringring di telefono per que tu dijérasme que il tuo rescate era finito. Non sé.....ho vo pensare perque per sobresalti basteta tube ya bivendo con Luccía. Allora, io nescesito stabilitá.
De tuti manieri, hora buena per le títolo de ASPCF, e de momento podemo cont y unar ansí. Saluti Gina.

Isi el Marino:
Mia cara Ginetta: Gracias por tu felicitación ,y por tu simpatiquisima respuesta.No debes preocuparte por el peligro de mi digna profesión,aunque sé que no es grato para ninguna compañera acostarse sola entre sábanas de raso, mientras su amado dormita bajo el único refugio de una palmera, cubierto tan sólo de miserables harapos salvados de los naúfragios. Más hay novedades desde mi última misiva, que van a hacer posible el tan deseado encuentro.
Debo decirte que actualmente moro en la atlantica Isla de Tenerife. Llegué aqui por casualidad. Como siempre,naufragué a unas diez millas de la costa, y en el horizonte sobresalía una gran montaña a la que los aborígenes llamaban Teide, como después pude averiguar.
Logré asirme a un gran tonel de ron semi vacío y con él y una caña hueca que encontré flotando, la distancia que me separaba de tierra firme se hizo mas corta y agradable......
A la llegada a la playa, de arena negra , volcanica, un grupo de nativos que se autodenominaron guanches, cubiertos con pieles de oveja y armados con largas varas, me observaban incredulos. Su Isla se llamaba Achinech, y estaba gobernada por varios grandes guerreros llamados Menceyes. Me condujeron ante la presencia del famoso Pelicar, de rostro noble e indómito, y , ante mi asombro, se expresaba en nuestro idioma.
Después de los saludos y relatos de rigor, le comenté: -!Qué Isla tan bonita! O tal vez fue: -!Gracias a Dios que he llegado a su Isla! A ello me contestó muy ofendido, que no era tan sólo una Isla, sino que formaba parte de un archipiélago. Entonces yo hablé extensamente sobre los méritos de las islas y los archipiélagos. Y..la verdad, es muy complicado. ¿Cuántas islas hacen falta para formar un archipiélago? ¿Qué distancia debe haber entre ellas? Haceros a la idea de que, después de haber estado nadando durante 15 ó 20 horas, ésto es agotador. Y..no sabía si darle la razón, callar y darme la vuelta para que me dejaran en paz, o bien entrar en una discusión. Opté por lo más prudente, dejando que prevalecieran sus ideas. Somos amigos, y creo disfrutaré de su hospitalidad unas lunas. Si te fuera posible , podrías venir con tu velero, y así, no estando yo a bordo, evitarias el peligro de naufragar.
No tardes mucho, ya que por aquí veo pasar viejos cascarones ideales para mi profesión, y , a pesar de que mis ganas por conocerte son muchas, es dificil no pensar en nuevos avatares.
Uno Baccio.

Gina:
Il mio caro ISIelMARINO: ho recebido il tuo post e sono conteta de questes en Tenerife. Ma non e posibile que mi acerque per noviear un piccolo,ya que ho alcilado el barco a marinieri de Taberna di Porto e non fíome molto. En todas maneras la singaladura serai longa, longa, e cuando io sté en la isla, tú serás nuevo naufragando. Si tú venes más prosimo, me avisas e quedami per tomare cosas Ho pensato ques necesáreo que tu plofesiones algo menor risgeoso. Il mío cuore vastar tuto il tempo celerato per la tua causa, e non quero que tústés pelogrosso. ¿Ma perqué non corsario , capitano , marenero.... ? Asín starias encima barco ques ma siguro Spero tu rescapatización per plofesionar un altra cosa. La tua cara Ginetta PD.: Ste nome e sólo per gente molto specciale per me (¿Las coguido?).

Cagoleta:
Don ISIelMARINO: Veo por sus mensajes, que está interesado en entablar amistad con mi secretaria Gina, lo cual me complace, aunque hubiese preferido para ella un marino con un título algo más......normal. He conocido hombres que tenían esta profesión y el ir de isla en isla les servía como perfecta coartada para andar siempre liados con las indígenas. No dudo de sus dotes como náufrago y de su buen hacer , pero convendrá conmigo en que el futuro de mi Ginetta, junto a usted, se presenta bastante incierto.
¿Acaso no teme que mientras usted se afana por llegar a las diversas costas del mundo, ella, sola en esas sábanas de raso, lamente su lejano amor acompañada de alguien más cercano?. Sería muy probable que eso sucediese, porque los amores intermitentes corren ese riesgo, pero de todas formas, ustedes verán lo que hacen.
Quizás ella, en su inmensa ingenuidad, le espere semanas y meses hasta que su naufragio le lleve a las costas italianas, y partirá entonces en una avioneta hacia la isla, con unos macarrones a la boloñesa para cenar los dos en romántica intimidad. Otra cosa, Don ISIelMARINO: para mí, Gina es como una hija y pienso cuidarla y protegerla, se encuentre donde se encuentre; por lo tanto, ojito con lo que hacemos.
Ella cuenta con una más que aceptable fortuna, que yo me encárgué de dejarle, pero también con un administrador, al que amablemente llaman "Cara Cortada", que es un antiguo capo de la Mafia, y que moriría por ella sin pensarlo dos veces. Si usted decide tener relaciones con Gina, han de ser serias y bien intencionadas, o de lo contrario.........una faena, por pequeña que sea .....y se queda usted sin atributos masculinos antes de darse cuenta. A lo mejor, para su profesión le viene bien. A la hora de nadar, es importante soltar lastres, y quizás llegaría con más facilidad a las costas. Me alegro de su interés por mi secretaria y le presento mis respetos. Atentamente, Luccía.

ISIel marino:
A mi respetada Capitana Luccia y a mi querida Gina: A la primera debo decirle que para nosotros es tan sentida y tangible como el aire que respiramos. Existes, sabemos que estás ahí, ya que sin Ti, nuestra vida e historias no serían posibles. En estas páginas vas dejando tu estela con las letras que componen la florida prosa de tus conquistas y devaneos. Gracias, Capitana.
Con respecto a mi soñada Ginetta, solamente decir que no dude de mis serias y bienintencionadas relaciones, a pesar de que las mismas vayan mas lentas de lo previsible debido a las constantes interferencias dimanentes de mis naufragios. Y ya que salió la palabra,me viene a la mente uno de ellos., que paso a relataros a continuación. No siempre he naufragado en solitario, ya que a veces algún otro afortunado mortal ha corrido mi misma suerte. En esta ocasión, el Capitán de mi nave llegó a las playas de la Isla del "Pingüino Risueño" prácticamente al mismo tiempo que yo, y eso que él había esperado hasta que el último mastil del barco desapareció bajo la superficie. Cuando recuperamos el aliento,t endidos en la blanca arena, secandonos bajo un Sol espléndido, me dijo: -No pretendo mandar aquí. Yo era el Capitán del Barco, pero aquí lo será el mas capacitado para hacer bien las cosas. Si le parece bien, pongamos un periodo de prueba. ¿Qué tiempo le parece razonable para decidirlo? Yo apunté que una semana, porque conozco naúfragos que aunque el primer día lloriquean, al tercero ya parece que hubieran nacido en la Isla. ! Qué hombre aquel !.Era un tipo excepcional.
En principio no parecia convencido de que pudiera hacerlo mejor, ni angustiado por complacerme o demostrarme nada. Yo, en cambio, dejé escapar un cerdo salvaje por explicarle como había cazado uno en las islas Yacaré. Aquel hombre tenía mas sentido de lo que era sobrevivir tras un naufragio que yo con mi Titulo y múltiples experiencias!! Pescaba como S.Pedro antes de dedicarse a seguir a Cristo. Cortaba árboles como un leñador de Canada. Tejía palmas como si se hubiese dedicado siempre a la cesteria. Subía las altas palmeras como si en vez de un racimo de cocos le esperara en la copa el amor de su vida.
Sabía de todo. ...además era un buen conversador. Si no preguntabas, no te decía de quien era la frase, pero tú podias distinguir cuando ésta era suya, y cuando no. Me pasaba los dias y las noches embobado oyendole hablar, con aquellas hermosas citas de hombres sabios, mezcladas con otras de su propia cosecha. Huelga decir que antes de la semana le rogué que siguiera ejerciendo de Capitán.
Mandó con extremo acierto y prudencia, consultandome siempre que las circunstancias lo requerian. Cuando al cabo de unos meses nos rescataron, nos despedimos con una gran cena en la Taberna del Puerto y trás un fuerte apretón de manos, me dijo : _Entonces..¿Puedo contar con Usted para mi próxima tripulación? -No, Capitán-tuve que contestarle-Sois un Capitán de Barco francamente detestable. Por eso naufragamos. Ahora bien, si os vuelvo a encontrar otra vez como Naúfrago, para mi sera un gran placer estar de nuevo a su servicio.
Venga,un abrazo,Tabernarios....

Gina:
Caro ISI: Alegre mi sento perque hayas llevado a buena playa tu naufragación. Non cogas malamente le paroli de la Signora, quella quere lo mejor per me, asín como el"Cara Cortada", que mama molto a me. Ma si tú eres homme horado e seri, tranki tronko, queso ná más quesón que avertencias. ¿Ande stá la isla del Pingino Risoño? ¿Se cae por cerca Italia? -¡¡Mmmmmmmmm!!!!!!- Gustariame pasar finde semana en il tuo balsavidas per sabere qué senten los naufragados. Io credo questa cosa podría escitarmi molto, molto, molto. ¿Tú tescitas també? Non seas pensao mal, caro, que io refierome a landrenlalinda, ques cosa del cuerpo que sube e baja las mociones, como cuando eres en el parque de atracion. Ese naufragado que estaba con te non sera Vicavihe? Oh, lo cocido a Madagascar, ande fui con Luccía, e duranti los dos meses que vivemos allá quiso mostrarni quel sólo, sólo, pero completamenti sólo, podia tuto fachere, il joditeri. Bueno, casi tuto , perque hay aciones ande hacen falta duo. (Ejem......) . Vicavihe era parco, ma tajante; parla sempre sentencias. La prosima vez mandarete foto per corroborrearere si es misma persona. Aspeto tu segente naufragación con espranza y lusión. Ti ama Gina.
Gagoleta:
Mi amada Ginetta, qué pronto me separó de ti el destino, dejándote sola.
Sola, porque aunque tengas todo lo que una mujer pueda desear, en algún momento de tu vida mis consejos te habrían sido necesarios, porque nadie como yo puede ver dentro de tu corazón de niña, que empieza a abrir las puertas al amor.
No me lees, no me ves, pero estoy siempre a tu lado como lo estuve cuando vivíamos juntas en nuestra querida Cagonlaleche, o en cualquiera de nuestras villas y procuraré que la vida te sea grata, especialmente en el amor. Hubiera preferido que tu pareja fuera Capitán, pero si tu deseo es unirte a este náufrago profesional, yo la respetaré.
Ama cada día como si fuera el último y bébete la vida a tragos de felicidad, sin olvidar a esos Capitanes que formaron parte de la mía, y por ende de la tuya. Estén donde estén, recuérdales con amor, y acude a ellos si los necesitas, porque te adoran. Significas para ellos, mucho más de lo que imaginas.
Continuará.......