27 de noviembre de 2011

Ángel y arbolito hecho con revistas




Gracias a mi amiga Ángeles Pina ( un beso), conocí esta manualidad tan fácil y tan entretenida. Se coge una revista, se le quitan las tapas porque son más duras, y se van plegando las hojas como pongo en las fotos.
En el ángel, plegué hasta el final la hoja, por lo que no queda abierta como en el arbolito, que está más bonita y sobre todo es más útil cuando la revista no tiene muchas hojas. También se pueden unir dos si vemos que es demasiado poco.
El árbol está hecho con un Hola y el ángel con una revista de información del Ayuntamiento de Torrevieja. En cualquier caso, las dos con muchas hojas.
Y luego ya, la imaginación de cada uno. Yo he puesto tiras de bolitas porque no tenía adornos tan pequeños y porque me he propuesto reciclar este año las cosas navideñas que tengo.
El ángel lleva las alas partidas por el centro, e introducidas entre las hojas.

Cogemos la hoja y llevamos la punta superior derecha sobre el borde central. Luego, la punta inferior derecha, la doblamos formando pico, hacia la doblez anterior. Vamos pasando así las hojas hechas hasta terminarlas todas.

Luego, el pico lo llevamos a su vez al borde central y aquí, importante, plegamos bien SOLO la parte de arriba, unos cinco o seis centímetros. El resto sin doblar. Se van pasando así todas las hojas hasta acabarlas, y ya está.
Y ahora solo queda disfrutar poniéndoles los adornos.