5 de noviembre de 2011

Álbum de fotos con papel "barato"


Llevaba tiempo pensando si sería posible encuadernar con papeles pintados para paredes. Y aquí está la muestra.
Los que me conocéis, ya sabéis que tengo ese puntito "Diógenes", y que disfruto con las cosas que me encuentro o que me regalan, así que me fui a una tienda de esas de decoración, pregunté si algunos de los muestrarios no les servían ya, y me vine a casa con tres.
Uno de ellos es infantil, y con él estoy haciendo el álbum de scrappbooking de mis nietos pequeños. Ya os los enseñaré cuando los tenga terminados, que están quedando preciosos.
Pero ahora os traigo uno en blanco y negro, que he hecho para poner las fotos de París. ¿Y por qué con esa decoración? Pues si miráis la foto de abajo, seguramente encontraréis alguna coincidencia, jejejejeje.........Es la foto del cabecero de la cama del apartamento que alquilamos en la capital francesa.
Bueno, pues volviendo al álbum, no ha sido problema ni las texturas ni la cola, ya que he utilizado la de encuadernar de siempre, y he procurado desechar los papeles que he considerado con excesivo grosor. En el caso de éste, la parte negra tiene un cierto relieve.
La caja no es de este libro, pero también la he hecho con la "técnica Diógenes", y la he puesto para que la veáis, porque el tamaño es el mismo.
El cosido es mudéjar y espero que os guste