2 de febrero de 2021

Chaqueta Harry Styles


 Cuando mi nieta me preguntó si yo podría hacerle la chaqueta de Harry Styles, que era maravillosa, que la necesitaba, que por favor, por favor, por favor, le dije que me mandara una foto para saber si me comprometía o no a tejerla. En la foto está terminada, igual que la original, pero ahora voy a poner la foto que me mandó y que me dejó sin habla.

Este es Harry Styles con la chaqueta en cuestión. Le puse a mi nieta un whatsapp diciéndole que no sabía si sería capaz de hacer algo tan mal, que parecía que la había cogido de un vertedero, pero ella estaba convencida de que era la más bonita del mundo.

Indagué en internet y pude comprobar que, durante el confinamiento, mucha gente hizo su  versión del famoso cárdigan y que por eso, su autor tuvo a bien compartir el patrón y los puntos de los cuadros. Y me puse manos a la obra.

Un lío enorme de cuadros, que luego hubo que unir, pero hice un trato con mi nieta: le hacía la chaqueta con la condición de que los remates, las costuras y los hilos no fueran por el derecho de la prenda, porque parecía un trapo. Accedió y se la hice exacta en cuadros y puntos a la original, pero sin nudos. Los elásticos van cosidos por el derecho, con punto de cadeneta, "como la de Harry".

Le gustó y se la pone con los vaqueros y la camiseta que lleva el cantante. El conjunto entero.

Estoy por adoptar a Harry.