20 de noviembre de 2009

Ángeles fregona



Como en las tiendas ya veo los turrones y las guirnaldas, voy a empezar a poner alguna cosita por si la queréis hacer. Todo es facilísimo, porque de no ser así, yo no lo haría.
Estos angelitos están hechos con mochos de fregona y resultan muy simpáticos.
Os explico cómo se hacen:
Se compra un mocho que tenga las tiras bonitas.
Se coge una bola de Navidad de las baratas de plástico, y se pinta color carne. Se le hace un agujero en la base y se mete en el cuello de plástico de la fregona. Puntito de silicona caliente para que aguante si lo colgamos.
De los lados se cogen unas cuantas hebras y se forman dos trenzas que serán los brazos, sujetándolos al final con una goma y cortando lo que nos sobre de largos. Con la misma goma sujetaremos un adornito de Navidad, para ocultarla.
El pelo lo podemos hacer con lana o con fregona de tiras de toda la vida, pero antes le pondremos una cinta o un alambre para poderlos colgar, en la cabeza, para que se quede tapado con el pelo y sólo se vea el asa. Por supuesto, con silicona caliente. En el ángel azul se puede ver por detrás.
Si es con fregona, pondremos tiras una al lado de la otra, cosidas por enmedio (como si fuera la raya), y ya tenemos los lados. Punto de silicona sobre la cabeza.
Pondremos otras tiras en sentido contrario, que formarán el pelo de atrás y el fleco, de la misma forma. Pegar con silicona sobre el otro. Cortamos el largo y el fleco, a la medida que queramos, y ya tenemos el pelo.
Si es con lana, se puede escoger una del tipo de pelos o nudos, para que abulte más y tengamos que darle menos vueltas. Siempre pegándo.
Ahora viene lo más complicado, que es hacerle las facciones, y con rotuladores resulta bastante fácil.
De la cinta navideña que tengamos rodando por los cajones unos años, cortamos un trozo, que pondremos al cuello para que no se vea el plástico de la fregona. Si es necesario, poner poco a poco pegando, hasta darle la vuelta a todo , y hacerle un lazo no muy ancho.
De la misma cinta, haremos ahora un lazo más grande que prenderemos a la espalda con un punto de silicona, para formar las alas.
En el pelo podemos ponerles algún adornito que tengamos por casa.