30 de marzo de 2011

Familia de gorilas


Hace días que no paso por aquí, pero es que estoy muy ocupada preparando un par de viajes, y me está llevando mucho tiempo ultimar detalles y reservas, para que todo salga lo más perfecto posible. Pero bueno, ya estoy otra vez por el blog y vengo a contaros que ayer me fui con mi marido al Zoo de Madrid, porque él quería hacer algunas fotos y yo le acompañé. Por cierto, que otra vez me tropecé a la Reina, que iba a ver a los pandas pequeños.

Retratamos a todos los animales, y como siempre que mi Antonio hace las fotos, el resultado fue espectacular. Imágenes para dar y tomar de osos, elefantes, leones, tigres, loros, delfines...etc, pero lo que más me impactó fue la zona de los gorilas.

Llego un punto en el que me daba hasta corte mirarlos, porque me parecía que estaba invadiendo la intimidad de una familia, que lo era, compuesta por la pareja, una hija y un bebé. Conforme les veía moverse y actuar, pensé que físicamente nos separan muy pocas cosas de ellos, y tuve unas sensaciones extrañísimas. Me acordé de la película "El planeta de los simios", y me imaginé dentro mientras ellos me observaban a través de los cristales.

Sus miradas, sus gestos, sus sentimientos que también los exteriorizaban, me impactaron sobremanera. Tanto, que de todos los animales fotografiados sólo les traigo a ellos para compartir con vosotros la belleza de unas imágenes maravillosas. En la de arriba está Gorka con su hija, con la que se mostró en todo momento cariñosa, solícita y hasta consentidora. Y en ésta, orgullosa de su retoño, parecía sonreir satisfecha.

Lo transportaba con gran cuidado.



Malabo, el padre, vigilando desde arriba a la hembra y a su prole.

Esta foto es preciosa. De nuevo Malabo, esta vez con la mirada perdida en Dios sabe qué pensamientos.


Espero que os hayan gustado las imágenes, y os animo a visitarles para que os sintáis tan cerca de ellos como yo me sentí, aunque cuando me miraban me producían una gran inquietud.