19 de diciembre de 2010

Tarta de mojito


Está buenísima y con una sabor muy fresco y agradable.

Ingredientes:
Base de bizcocho o galletas trituradas mezcladas con un poco de mantequilla.
Si ponéis galletas, la podéis hacer con aro, pero si es de bizcocho no, porque se sale algo.
A mí se me salió un poco, pero estaba tan bueno, que lo dejé. Es lo marroncito que se ve por alrededor. Si la base es bizcocho, molde completo desmontable.

Crema
1 sobre de gelatina neutra
300 grs. de queso filadelfia
El zumo y la ralladura de tres limas (dejar algo para adornar). Yo utilicé cuatro limas.
100 grs. de azúcar moreno
1/2 vaso de ron. Mejor si es blanco y creo que Cacique ya tiene uno de mojito. Yo le puse Negrita
1 vaso de agua
Un sobre de hierbabuena (la venden en Alcampo y Carreour en sobres y es la que compro porque no tengo opción a comprarla de otra forma)

Cobertura de gelatina1 sobre de gelatina de limón, y seguir instrucciones del sobre.

Preparación
Se pone en la thermomix el ron, el agua y el azúcar 5 minutos, 80ºC, velocidad 2 (tradicional, se pone en un cazo el ron, agua y el azúcar y se tiene 5 minutos a fuego suave, sólamente para que se mezcle bien el agua con los líquidos).
Se añade el zumo y la ralladura junto con la hierbabuena y se tiene 20 minutos 80ºC, velocidad 2 (tradicional, los mismos minutos, a fuego suave).
Se deja entibiar y se cuela.
Agregamos la gelatina neutra y lo removemos unos 2 minutos a 50ºC, velocidad 4, para disolverla. (tradicional, agregar la gelatina y agitar bien la mezcla hasta disolverla).
Se añade el queso y 2 minutos más a velocidad 3 sin temperatura. (tradicional, echar el queso y con unas varillas agitar para que resulte una mezcla homogénea).
Verter sobre la base y dejar que cuaje. Ponerla en un sitio que no estorbe, porque no se puede mover. Antes de que esté del todo cuajada, poner los adornos, sujetándolos, para evitar que luego floten y se tenga que ir a la pesca de ellos.
Más o menos a las dos horas, meterla en la nevera un rato.
Hacer la gelatina, echándole un poco de colorante verde y dejar entibiar.
El secreto para que la gelatina no levante escamas en la tarta y quede como cristal, es que una vez cuajada la tarta no esté demasiado fria y la gelatina que le echemos no esté demasiado caliente. Tiene que estar tibia. Con ayuda de una cuchara, la echaremos poco a poco, procurando no formar burbujas y si se forma alguna, pues se pincha y ya está.
La presentación es espectacular y es mucho más sencilla de hacer que de explicar.
Las cantidades son para molde de 22-24 centímetros.