Este es el museo ideal para visitarlo cuando estamos ya cansados del ajetreo de los dias anteriores porque es recogidito, divertido, interesante y sorprendente.Se encuentra en la margen izquierda del Sena, casi frente al Louvre y alberga la colección de pintura impresionista más grande e importante del mundo, como no podía ser de otra manera ubicándose en París. Digamos que es la transición entre lo clásico del Louvre y lo más actual del Centro Pompidou.
El edificio fue ánteriormente una estación, y al estar cerrado y ser muy emblemático, se instaló aquí con gran acierto esta maravilla de colección.
Absolutamente imperdible en una visita a París.
Se entra por el lateral.
Y ésto es lo que nos encontramos al cruzar la puerta.
Desde el otro extremo.
El gran reloj, que al natural es todavía mucho más bonito. La esfera mide tres metros y la aguja de los segundos, dos metros.
Camille Pisarro: El Louvre y el Sena.
Manet: Desayuno en la hierba
Paul Gauguin: Arearea
Derain: Puente de Wesminter.
Van Gogh: Retrato del artista.
Seurat: Circo.
Renoir: Baile en el molino de La Galette.
Degás: La pequeña bailarina. Escultura que me encanta. Con su tutú, sus zapatilla de verdad y su lazo de raso en el pelo.
Monet: Mujeres en el jardín.
Morisot: La cuna.
Lautrec: El aseo.
Ingres: El manantial.
Corot: Sauces a la orilla del agua.
Boudin: Playa de Trouville: Este pintor me gusta mucho y le he copiado algunos cuadros.
Millet: El ángelus. Una de las obras que quería ver en el D'Orsay.
Son muchísimos más los pintores que tienen aquí sus obras: Casat, Cézanne, Vouillard, Bonard, etc.........................pero no tengo espacio para todos.

