6 de diciembre de 2011

Colgante de estrellas con cd's reciclados



Seguramente mañana montaremos con los niños el Belén, y hoy nos hemos dedicado Marina y yo a Colocar el colgante de estrellas que tenía preparado.

Están hechas con cd's reciclados y quedan preciosas al natural. Mucho más bonitas que en las fotos.
A los cd's les quité con un nanas la parte que llevan de color y los dejé transparentes. Luego recorté estrellas y guardé también los trocitos que sobraban. La tijera tiene que ser de esas de manualidades, grande y con las aberturas también grandes para no hacernos daño en los dedos.
Las pinté con pintura de la que tenía por casa, que era de pintar seda, pero la ideal es la de vitrales. Como yo no estoy este año por gastarme un duro, utilicé la que tenía y quedó bastante bien. Las dejé secar. Luego, encendí el horno a máxima temperatura y las metí sobre papel albal. Aquí, un consejo: no se pueden pintar sobre el mismo papel en que las vayamos a meter al horno, porque se puede pegar y es muy difícil quitarlo después. Lo mejor, ponerlas sobre una superficie que luego se pueda fregar sin problemas. Bueno, pues cuando el horno alcance la máxima temperatura, las metemos aproximadamente cinco minutos. Se tienen que formar como unas ampollas, que es lo que las hace bonitas. Dejar secar en la misma bandeja, sacarlas y guardar.
Una vez que están frías, con una aguja calentada en una llama, les hacemos los agujeritos para poder pasarles el hilo invisible.
Yo les he puesto luego un poco de pegamento y purpurina blanca, pero habrían estado igual de bonitas con la pintura sola.
La estrella grande tiene la cola hecha con los trozos sobrantes. Si metemos al horno dos trozos juntos, se pegan al enfriarse. Formar con paciencia la estrella con su rabito, y saldrá bien sin problemas.
Están sujetas con hilo invisible a unos cd's hechos de la misma forma, pero partidos a la mitad (la parte del agujero la tiré), y los fui poniendo de forma alargada para colgar el móvil.
Lo he sujetado al techo con unas chinchetas blancas.
Bueno, pues con todo ésto ya hecho, he aprovechado que esta tarde venía mi hija y lo hemos montado. Era la primera vez que lo hacía y he cometido errores, que a continuación explico para que si alguno se decide a hacerlo, no los tenga.
Al soporte le hice agujeros con el fin de pasar la hebra por abajo, sacarla por arriba, y volver a meterla unos centímetros más allá, pero cuando ponía una estrella, el peso hacía que la otra parte se saliera y era un incordio. Lo mejor es cortar una a una las hebras, hacerles un nudito, pasarlas por el agujero del soporte hacia abajo, y con toda tranquilidad ir colocando las estrellas y los pedacitos. Al colocar cada pieza, es conveniente hacer un nudo para que no se deslice.
Y nada más. Lo he colgado par que caiga encima del Belén.
Espero que os guste.