12 de octubre de 2009

Museo de motos y coches antiguos

Este fin de semana hemos hecho una excursión a Extremadura, concretamente a Hervás, que mi marido tenía muchas ganas de ver el museo de motos y coches antiguos. Es algo digno de ver, tanto por la colección, como por los edificios que la albergan y el entorno.
Están distribuídas las piezas en nueve pabellones, y muchas de ellas son auténticas joyas.
Os aconsejo que si tenéis posibilidad lo visitéis. La entrada cuesta diez euros, pero merece la pena, porque está puesto todo con un gusto exquisito.
La foto de arriba es una panorámica que se ve desde el mirador que hay en el tejado de uno de los pabellones, y la de abajo, parte del recorrido.
En el jardín hay esta composición, que me recuerda a las de Malpartida de Cáceres.


La casa que hay detrás de mí, es la vivienda del dueño.

Indian. Oponente a la Harley Davison.

Cúpula de uno de los pabellones.

Subiendo al mirador.

La construcción es como de un cuento.

Al lado de un carruaje.

¡Qué gracia! La línea Plasencia-Cáceres.

Vista de algunos más.

Otros pocos.

Éste era muy curioso, porque ponía en la entrada que son los primeros y los últimos vehículos que utilizamos. A la izquierda todos los cochecitos de niños del mundo, y a la derecha dos coches fúnebres y una ambulancia.

Mi marido, al lado de uno de los coches fúnebres. A mí me dio yuyu.

Y como es enfermero, le hizo mucha ilusión fotografiarse con la ambulancia.

Carrito gemelar. Pobres niños, qué dolor de culo tendrían.

Carritos antiguos para todos los gustos.

Algunos más.

Pabellón de motos.

Minimotos Soriano.

Moto con sidecar y remolque.

Mobylette (50 cc ) con sidecar de mimbre.

Este coche no recuerdo qué modelo era, pero es que me gustó el color.

Vuelvo a caer en lo mismo. Este descapotable era una monada.

Una Douglas.

Aspecto de una sala de coches espectaculares.

Este naranja me lo pedí.

Biscuter jardinera.

Citroen tiburón.

Cochazo para fardar.

Moto Hércules. Única con motor rotatorio Wenkel.

BMW con sidecar y servidora subiendo al otro piso.

Isettas.

Mercedes Excalibur. Ahí es nada.

Otro Isetta. Parecían de la Srta. Pepis.

Autobús Ford, del año 29-30, que hacía el trayecto en el barrio de Benalúa en Alicante. En ese barrio estuve yo interna en las Teresianas, pero a mí ya me llevaban en un seiscientos.

Biscuter.

Goggomóbil arrastrando una caravana.

Goggomóbil coupé.

Otra joyita.

Pick up años 40. Ya lo sé que pone "no tocar", pero ni siquiera la rocé.

Este fue el que más me gustó.

Volswagen.

Ford T

Autobús.

Peaso coche, oiga. Necesito media calle para aparcarlo.

Una monada con sidecar.

Una Harley, ni más ni menos.

Lambretta Li 150 con sidecar. Mi marido tenía una (sin sidecar) y recuerdo cuando me montaba en ella "de lado", que no me maté porque Dios no quiso, yendo de esa manera.

Otra Harley.
Motocarro Vespa.

Sólo he puesto una pequeña parte de lo que había. La colección es impresionante.