31 de octubre de 2009

No me gusta Halloween


Pues no.....................¿Para qué negarlo? Es una fiesta a la que no le encuentro ni pizca de gracia, por mucho que se empeñen cada año en metérmela por las narices. ¡NO ME GUSTA!
Me vienen a la cabeza los conocidos que tengo con fallecimientos recientes en la familia, y creo que el día de mañana tampoco les va a gustar a ellos ver por la calle un montón de gente disfrazada de muertos, pero de risa.
Sangre, cadáveres, palidez, esqueletos, ojeras................................hasta en las guarderías se ha celebrado hoy este día con los niños vestidos acorde con la fiesta.
Por encima de la diversión que pudiera encontrar en un festejo así, creo que primaría el respeto a las personas desaparecidas, y no pondría el dedo en las llagas que todavían están sin cicatrizar. Ojo, que no quiero decir que la gente se esté burlando de los muertos, pero es que como todo lo que importamos lo hacemos multiplicado por diez, también en ésto está pasando lo mismo y somos los más exagerados del mundo.
Mi opinión no le va a gustar a mucha gente, pero a mí tampoco me gusta salir a la calle y encontrarme "cadáveres" riendo y bebiendo, pero me aguanto porque no me queda otra.
Prefiero recordar a los muertos en esta fecha como eran en vida, llevarles una flores como se las llevaría a cualquier vivo el día de su Santo y pararme a pensar que el mañana no existe, ni tan siquiera el presente, y que por eso hay que vivir a tope sin dejar para mañana palabras que a lo mejor nunca serán ya dichas y hacer lo que nos ilusione sin esperar un tiempo que a lo mejor no llega.

No sé si ha quedado claro: ¡NO ME GUSTA HALLOWEEN!