26 de octubre de 2009

A petición de Gudea de Lagash

Hoy me ha llamado mi querida amiga, para rogarme, casi suplicarme, que pusiera algunas fotos más del cementerio de Lloret de Mar, y yo gustosamente voy a complacerla.
Nunca pensé que esas imágenes despertaran en ella tal raudal de sensibilidad.
Como dije en la entrada anterior, es un cementerio modernista, con unas esculturas fantásticas, capaces con sus rasgos, de comunicar una infinita tristeza.
Está abierto todo el día y la entrada es libre.
Sinceramente, es lo que más me ha gustado de Lloret de Mar, y si alguno se deja caer por allí, creo que no debería de perdérselo.
Tengo una pequeña anécdota: por la mañana, todos se preparaban para irse a la playa y bullía la entrada del hotel. Al no vernos con atuendo playero, alguien nos preguntó "¿A dónde váis vosotros?" y le contestamos "Al cementerio". La persona se quedó de pronto sin saber qué hacer y me dijo "Hija, es que tienes ahí algún familiar enterrado?" Yo no me podia contener la risa.
Bueno, lo dicho: Linda, disfrútalo.