Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

20 de diciembre de 2014

Pastel de almendra y tocino


Sí,sí... de almendra y tocino Era un postre que hacía mi suegra por Navidad, y yo lo he hecho este año por primera vez. No será la última porque es un verdadero manjar.

14 de diciembre de 2014

El legado de Shenay (Cap. IV)




Capítulo IV

Descubriendo la ciudad


 Nuestra primera visita teníamos previsto que fuera a la Plaza Eminönü, por lo que pedimos al recepcionista que nos facilitara información sobre cómo llegar hasta allí; nos explicó  dónde teníamos que coger el Tünel, una especie de metro que salva el desnivel entre la plaza donde nos encontrábamos y el mar. Al estar situada la ciudad sobre colinas es la mejor forma de moverse por ella, siempre que no se quiera uno cansar subiendo y bajando cuestas. Pero antes, nos fuimos a dar una vuelta por la calle Istiklal, que estaba allí mismo.

Una preciosa poesía


Me la regaló Marisol Ortega, y me ha gustado tanto, que quiero compartirla desde aquí.

He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:
la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.

8 de diciembre de 2014

El legado de Shenay (Cap. III)


Plaza Taksim


Capítulo III

 ¡Nos vamos!


Ya hace más de un mes desde que murió mi padre y definitivamente he abandonado mi etapa de detective, que dicho sea de paso, no me pegaba nada. No soy persona de meterme en líos y este se presentaba muy gordo. He hecho todo lo posible por encontrar una razón a la moneda, a la caja, a las palabras de mi madre, al comportamiento de mi padre…, pero finalmente me he rendido a la evidencia de que no hay nada detrás de todo este embrollo.

2 de diciembre de 2014

Regala libros en Navidad


Mara Young es una escritora de novela romántica, cuya pluma ágil, fresca e incisiva, hace que las páginas vuelen veloces en nuestras manos. No te arrepentirás de regalar estas Navidades un libro de esta autora, porque será un acierto seguro que te agradecerán los amigos o familiares. Se encuentran a la venta en formato electrónico y en papel.

EL SECRETO DE NORA
Samuel lleva un año sin saber nada de Nora; esa última llamada sin explicación lo alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella. 
Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos pueden percibir el verdadero mundo en el que nos movemos. 
Humor, acción, poderes, aventura, dinamismo, magia, amor y música te mantendrán enganchado a esta historia hasta el final... ¿Te lo vas a perder?

BESOS DE CHOCOLATE
Martina y Malena son dos abogadas treintañeras con ganas de divertirse sin pensar en las consecuencias. Son guapas, alocadas, mentirosas, descaradas y olvidaron sus escrúpulos hace mucho tiempo. Pero una noche de fiesta, un "Lenny Kravitz" se cruza en su camino... ¿Cuánto durará la solidez de la amistad para conseguir sus "Besos de Chocolate"? La guerra está servida y ninguna está dispuesta a perder.

PERDIDA EN EL CUERPO DE DANIEL
Hace dos años que Gabriela vaga sin rumbo desde que la misteriosa muerte de su marido marcó su vida. Junto a sus dos amigas, decide poner punto y final a su etapa más gris para mirar con otros ojos el mundo que se abre ante ella. 
Esforzándose por renacer, Daniel se cruza en su camino, consiguiendo despertar no solo la confianza, sino el erotismo que Gabriela tenía escondido. 
Pero la vida tiene dos caras... y el sexo, también. Si no te liberas del lastre del pasado, se hace difícil avanzar. 
Descubre esta historia en la que el humor, el sexo y la intriga se mezclan en un cóctel explosivo de sentimientos... La vida de los personajes será tu vida. 
¡Prepárate para vivir experiencias extremas!



30 de noviembre de 2014

El legado de Shenay (Cap. II)





Capítulo II

 

La presencia del pasado


A las cuatro horas de acostarme sonó el despertador y me parecía mentira que hubieran pasado tan pronto. Me vestí rápido para llegar a tiempo a mi trabajo; mientras desayunábamos, ella quiso saber si había encontrado alguna pista.
—¿Qué tal? ¿Diste con la clave?
—No. Luego te cuento, que voy bastante justo.
—Está bien. Hoy tengo que visitar a una clienta, pero no la he citado hasta las once, así que no llevo prisa. Voy a llamar a tu madre a ver cómo está y después me iré al Juzgado.
—No se te ocurra comentarle a mamá lo que quieres hacer con la moneda ―la creía capaz y bastantes líos teníamos ya como para discutir también por este tema.

23 de noviembre de 2014

El legado de Shenay (Cap I)



EL LEGADO DE SHENAY


Carmen P. Canales




Queda prohibida la reproduction total o parcial de esta obra, inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual, con el nº de asiento 16/2013/8796

Capítulo I


Un adiós inesperado


—Amén.
Con la última palabra del sacerdote, se dio por terminada la ceremonia del entierro de mi padre. No éramos muchos los reunidos allí para despedirlo, pero los que estábamos, pudimos notar cómo se nos rompía el corazón al ver descender el ataúd con sus restos, hacia la oscuridad de la fosa. Abracé a mi madre notando al tiempo mi hombro humedecido por sus lágrimas, y busqué entre los asistentes la mirada de mi mujer, que frente a mí contenía su emoción; mientras, los familiares y amigos pasaban por delante de nosotros, en ese ritual que antes me parecía tan odioso de dar el pésame, y que ahora sin embargo, me reconfortaba. En esos momentos me sentía como un niño perdido y necesitado de cariño, especialmente el de Ángela, mi gran apoyo.

18 de noviembre de 2014

De Bergen a Stavanger



Llegamos pronto a Stavanger, ciudad que había despertado una gran curiosidad en nosotros, por ver de cerca, aunque no tanto como nos hubiera gustado, esa roca plana en el Lysefjord, cerca de la ciudad.

16 de junio de 2014

De Flam a Bergen

 Esta vez nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Noruega, después de Oslo. Tiene 264.000 habitantes censados en 2011.
Se le considera la puerta de los fiordos y por ello el turismo en la ciudad se ha incrementado en los últimos años.

15 de junio de 2014

De Geiranger a Flam

Abandonamos Geiranger camino de Flam. Flam se encuentra al final de la línea roja y de aquí tenía que haber partido la excursión que teníamos contratada por una parte del Fiordo de los Sueños (Sognefjord) por donde discurre la línea amarilla. El Sognefjord es el fiordo más largo, con una longitud de 204 km. siendo Patrimonio de la Humanidad. Distintas empresas organizan cruceros entre Flam y Gudvagen, haciendo la mitad de camino en autobús a través de un túnel (línea rosa) y la otra mitad en barco para volver. 

14 de junio de 2014

Curiosidades sobre las pulseras de gomitas


Yo también sucumbí a la moda y telar en mano hice todas estas, más las tropecientas que hice conjuntamente con mis nietos.
Un hombre de origen asiático, afincado en EEUU y llamado Cheon Choon observaba un día cómo sus hijas intentaban hacer una pulsera con unas gomas de colores, pero les era imposible porque tenian los dedos muy gordos, y entonces se le ocurrió fabricarles un telar con una madera y alfileres.

Tarta de chuches del Atlético de Madrid




Esta tarta es un homenaje a mi equipo favorito, por la temporada tan estupenda que ha hecho y por todos los triunfos que ha cosechado. Nos faltó el último, que estuvimos a un tris de conseguirlo, pero moralmente para mí fueron los campeones.¡Aupa Atletic!
De verdad, que es pura casualidad que esta entrada la ponga en el blog el catorce de junio. Yo estoy también hecha polvo por la actuación de la selección española en el mundial.
¡AUPA EL ATLETIC!

23 de abril de 2014

Muy feliz día del libro


A veces, las casualidades nos sorprenden y es lo que a mí me ha pasado esta mañana: han tocado a la puerta y un señor me ha traído un paquete que contenía... ¡Mi libro!
Por fin ve la luz en formato papel y me siento muy feliz por ello, aunque el proceso de publicación me haya dado bastantes dolores de cabeza, pero ya está aquí, y espero que esta coincidencia sea un buen augurio, incluso lo creo así.

12 de abril de 2014

Fofuchas para tres princesas


Ariel fue la estrella de la tarta de cumpleaños de Marina.

31 de marzo de 2014

El centro de Estambul


Comimos en los alrededores del Gran Bazar.  En la foto de abajo se ve la Torre de Beyazit y  alrededores de este gran mercado cubierto, con más de cuatro mil tiendas.

24 de febrero de 2014

Tarta tanque sin fondant


Ja, ja, ja... no me he podido contener... Bueno, aquí debajo está la tarta.

13 de febrero de 2014

Una mano por aquí, otra mano por allá


Esta mañana he estado pensando que la evolución de la especie humana, muy coherente siempre en sus cambios, ahora anda retrasadilla.
Se han quedado mis nietos a dormir esta noche en casa y esta mañana, claro está, los he llevado al colegio.
Al abrir la ventana... ¡Horror! ¡Está lloviendo! Ahora tendremos que ir bregando con los paraguas, además de hacerlo con el resto de "complementos" hasta el cole, que no está precisamente cerca.

12 de febrero de 2014

Museo Sorolla




Hoy traigo una entrada muy especial y gratificante para mí, ya que este pintor es uno de mis preferidos.
Joaquín Sorolla Bastida nació en Valencia en 1863, quedándose huérfano a los dos años y pasando a vivir con unos tíos maternos.
A los nueve años empezó a formarse como pintor, y a los dieciocho se vino a Madrid
En su formación tuvo gran importancia la pintura del Museo del Prado, admirando a Velázquez y a Goya, cuya influencia se nota en algunos de sus cuadros.

23 de enero de 2014

Tortilla de alcachofas (Apto Montignac)


Como estamos en temporada de alcachofas, esta es una forma ríquísima de prepararlas, y muy sencilla.
Se hace como una tortilla de patatas.

4 de enero de 2014

El Danubio azul... la la... la la...


Este año, como tantos otros, me levanté el día de Año Nuevo con la legaña pegada y muerta de sueño (yo, no la legaña), fui a la cocina, me preparé el desayuno y ¡hala! A ver el concierto. Y como todos los anteriores, decidí que de este no pasaba el mirar la forma de estar allí presente, así que me encomendé a San Google, que me mandó la página oficial de la Filarmónica de Viena, y como todavía no había empezado el evento, me entretuve mirando las condiciones y los precios.