29 de enero de 2010

Crear un slide


Es una sucesión de imágenes que pasan de diferentes formas, según elijamos.
Yo acabo de hacer uno con los platos dulces que tengo en el blog.
Hay una dirección que es www.slide.com/arrange , y una vez allí tenemos que registrarnos, con lo cual todos los que hagamos, nos los guarda.
Lo primero que hay que hacer es tener bien claro y localizadas, las fotos que queremos subir, y una vez que tenemos ésto hecho, empezamos.
Tenemos una ventanita y al lado pone "buscar" (enmarcada en rojo en la foto). Pinchamos aquí y nos aparecerá nuestro archivo. Escribimos el que queremos poner y lo sube. Y así sucesivamente.
Abajo de la página se irán viendo las imágenes, que podemos suprimir si queremos pinchando el aspa del ángulo superior derecho (puede que sin darnos cuenta repitamos alguna), a las que podemos poner el nombre, o arrastrar para ponerla en otro lugar.
Cuando ya las tenemos subidas, aparecerá arriba por defecto el "modelo" de collage, pero podemos ir pinchando en los otros para ver el efecto que nos gusta más.
Una vez que hemos elegido, le damos a "guardar" para obtener el código que tenemos que poner en el blog. Seguramente saldrán unas opciones para ponerlas en distintos sitios, pero tenemos que elegir "blog".
Copiamos el código, y nos lo llevamos a "diseño", y lo ponemos dentro de uno de los rectángulos de "HTML-javascript", en el orden que queramos que aparezca. El tamaño es grande, pero lo ajustamos a la barra. El mío tiene 250 por 200. Es conveniente dejar un par de espacios por si queremos borrarlo, saber dónde empieza y dónde acaba.
En caso de que quisiéramos después añadir o eliminar una imagen, o poner bien un nombre que se nos ha escapado mal, nos vamos a la dirección y cuando salga, pinchamos arriba en "My slide". Saldrá lo que tenemos metido, y a la derecha pone "opciones". Pinchamos y se nos despliega una serie de ellas, entre las que se encuentra "editar". Lo hacemos, lo guardamos otra vez, pero ya no tenemos que volver a pegar el código.
Y ya está.