Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

29 de noviembre de 2011

La Ópera Garnier y más


He puesto la entrada del segundo día de nuestra estancia en París.
Espero que os guste.
Aclaro que la fecha no tiene nada que ver. Es que si no la pongo pasada, se me come todas las entradas de la página principal del blog. El viaje lo hemos hecho en el mes de mayo de este año.
http://elmirlodepapel.blogspot.com/2011/11/segundo-dia-en-paris.html

27 de noviembre de 2011

Ángel y arbolito hecho con revistas




Gracias a mi amiga Ángeles Pina ( un beso), conocí esta manualidad tan fácil y tan entretenida. Se coge una revista, se le quitan las tapas porque son más duras, y se van plegando las hojas como pongo en las fotos.
En el ángel, plegué hasta el final la hoja, por lo que no queda abierta como en el arbolito, que está más bonita y sobre todo es más útil cuando la revista no tiene muchas hojas. También se pueden unir dos si vemos que es demasiado poco.
El árbol está hecho con un Hola y el ángel con una revista de información del Ayuntamiento de Torrevieja. En cualquier caso, las dos con muchas hojas.
Y luego ya, la imaginación de cada uno. Yo he puesto tiras de bolitas porque no tenía adornos tan pequeños y porque me he propuesto reciclar este año las cosas navideñas que tengo.
El ángel lleva las alas partidas por el centro, e introducidas entre las hojas.

Cogemos la hoja y llevamos la punta superior derecha sobre el borde central. Luego, la punta inferior derecha, la doblamos formando pico, hacia la doblez anterior. Vamos pasando así las hojas hechas hasta terminarlas todas.

Luego, el pico lo llevamos a su vez al borde central y aquí, importante, plegamos bien SOLO la parte de arriba, unos cinco o seis centímetros. El resto sin doblar. Se van pasando así todas las hojas hasta acabarlas, y ya está.
Y ahora solo queda disfrutar poniéndoles los adornos.

14 de noviembre de 2011

Respeto a los niños

Lo que voy a escribir a continuación puede parecer una nimiedad, pero yo creo que es muy importante.
Nos afanamos en enseñarles a nuestros críos, que con el semáforo en rojo no se puede pasar, y pacientemente esperamos, cuando les acompañamos, a que salga el hombrecito verde. Qué civilizados somos cuando los niños son los nuestros.
Sin embargo, nos importa un pito cuando no vamos con ellos, cruzar malamente aunque haya otros niños esperando y seamos un pésimo ejemplo a seguir.
Se produjo hace unos días una situación comprometida para una señora, fruto de esa mala costumbre: esperaba mi nieta correctamente, cuando la mujer se puso a cruzar, y la niña la llamó y le dijo que lo estaba haciendo fatal, hasta el punto de que la señora echó hacia atrás y le dijo a la niña que no se había dado cuenta. Mi nieta tiene tres años.
¿Es que sólo nos importan las reglas cuando atañe a los nuestros? Tenemos que ser conscientes de que la mejor forma de meterles en la cabeza que no deben de cruzar en rojo, es predicando con el ejemplo, y que podemos tirar por tierra la labor de los padres y educadores, infrigiendo nosotros las normas.
Por eso yo ruego a todos, que cuando estéis en un paso de peatones y haya niños, por el bien de todos, de los ajenos y de los propios, os aguantéis las ganas de cruzar en rojo y lo hagáis de forma correcta para que ellos vean que eso es lo adecuado.
El ejemplo es la mejor enseñanza.

13 de noviembre de 2011

Viaje y Torre Eiffel

Bueno, pues con mucha ilusión cogimos el vuelo que nos llevaría a París, y aterrizamos en Orly. Muy diferente al mi viaje anterior, en el que tardé ¡24 horas! en llegar hasta aquí.
Llamamos a la empresa del taxi que habíamos contratado, y nos dirigimos hacia el apartamento, previa notificación de nuestra llegada al propietario del mismo.
Pulsamos la clave del portal y debajo del felpudo se encontraba la llave. Era tal cual venía en la información de internet, y nos alegró empezar con buen pie. Deshicimos las maletas y bajamos para ver la zona que iba a ser la nuestra durante unos días.



La Rue Saint Honoré se encuentra en el primer distrito de París, paralela a la Rue Rívoli, y nosotros estábamos a la altura del Palacio del Louvre.

La Plaza André Malraux estaba a pocos metros de nuestra casa, y de aquí parte la calle diagonal que lleva a la Ópera Garnier.
Una brasserie, locales muy típicos de la capital francesa.
Frente a la brasserie, el Hotel du Louvre.

En la otra esquina, la Comedia Francesa. Teatro con compañía propia, al que se le llamó "la casa de Moliére.

Cruzamos hacia la Plaza del Louvre, y entre el palacio y las Tullerias contemplamos el Arco del Triunfo del Carrusel, construído por Napoleón Bonaparte para conmemorar sus victorias militares. Los caballos son copias de los originales, que formaban parte de un botín.

Desde aquí se puede apreciar la alineación de este arco, con el Obelisco de la Plaza de la Concordia, y con el Arco del Triunfo de la antigua Plaza de la Estrella, hoy de Charles Degaulle.

Desde este punto, al darnos la vuelta podemos ver el Palacio del Louvre con sus famosas pirámides.

El palacio fue residencia de los reyes hasta que se construyó Versalles.

Después de cambiar impresiones con el dueño del apartamento, nos decidimos a hacer nuestra primera visita a la Torre Eiffel, donde teníamos ya las entradas reservadas hasta el tercer piso, cosa que me desazonaba bastante por la altura, pero allá nos fuimos. Delante de casa, en Rívoli, cogimos el 72 y nos bajamos en el puente del Alma. A la izquierda, uno de los laterales del Palacio del Louvre, donde se encuentra una de las entradas al museo, llamada "del carrusel" (toldo rojo), que lleva a la famosa pirámede invertida del Código da Vinci. A la derecha, los soportales típicos de esta calle. Y llegamos en el autobús hasta el Puente del Alma, en cuyo túnel sufrió Diana de Gales el accidente que le costó la vida.

La llama que hay en la plaza es la de la Libertad, réplica exacta en tamaño real de la de la Estatua de la Libertad. El monumento fue ofrecido por el periódico International Herald Tribune en 1987 y conmemora la amistad franco americana, agradeciendo a Francia la restauración de la estatua americana.

Ahora se ha convertido en un lugar de homenaje a Diana de Gales.
Desde este puente, ya se contempla una magnífica vista de la Torre Eiffel.

Una embarcación turística paseando por el Sena, con la Pasarela Debilly al fondo y la torre.

Cruzando el Puente de Lena, nos encontramos ya en la Torre Eiffel.
Mi Antonio se volvió loco sacando fotos, porque cada ángulo le gustaba más que el anterior, y todo era digno de ser fotografiado.

Teníamos la reserva de la subida a las nueve, para que nos pillara aquí la puesta de sol.


Aquí ya empieza el crepúsculo y se empieza a notar en color que el sol da a esta hora en los hierros de la torre. Realmente se siente uno muy pequeño aquí abajo.
Y subimos al primer piso, al segund...y ¡Al tercero! Dios mío, qué altura. Tiene 300 metros, pero merecía la pena la vista de París desde aquí. Por el centro, al fondo, se divisa el Sacre Coeur, a la derecha, el Puente de Alejandro III. Hacia el centro, el Puente del Alma, y el primero que se ve es la Pasarela Debilly, a cuya derecha aparece el Museo Quai Branly, que otro día fuimos también a ver, y que contiene unas colecciones etnográficas maravillosas.
Desde el segundo piso, panorámica hacia arriba.

El Puente de Lena, frente a Trocadero, con los edificios de La Défense al fondo.
Campo de Marte, la Torre Montparnasse y a la izquierda Los Inválidos.
Otra vista, con Los Inválidos.

Ya anochecía, y desde arriba se empezaba a ver París iluminado.
Trocadero, también iluminado.
Se encendieron las luces de la torre, que aparecía recortada en el cielo.

Una foto desde el puente. Cada hora, miles de bombillas centellean a la vez durante diez minutos. Y después de hacer montones de fotos, nos volvimos de nuevo en el autobús hasta el Louvre, donde Antonio hizo la última instantánea del día. Cenamos y a descansar, que nos esperaba un día muy denso.




Unas curiosidades sobre la Torre Eiffel:


Fue construída por Eiffel para la Exposición Universal de 1900.


Por la dilatación puede medir unos 18 centímetros más en verano que en invierno.


Cada 5 años se le aplican 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material.


Estuvo pintada de amarillo y actualmente su color es marrón grisáceo, más oscuro cuanto más es la altura, pero no se nota por el contraste del fondo. Se puede votar en el primer piso el color para la siguiente "mano" de pintura.


Tiene 2'5 millones de remaches, la mitad de ellos, de seguridad, que ensamblan 18.000 piezas.


Los cimientos tienen 30 metros de profundidad.


Está iluminada con 352 proyectores, y 20.000 bombillas.


Es el monumento más visitado del mundo. En el 2002 habían pasado por ella 200 millones de personas.


Se inauguró el 31 de marzo de 1889 y se abrió al público el 6 de mayo del mismo año.


12 de noviembre de 2011

En apoyo a la cordura

Tras la emisión de la entrevista que le hicieron en el programa La Noria de Tele 5 a la madre del Cuco, implicado en el asesinato y ocultación del cadáver de Marta del Castillo, y por la que le pagaron 10.000 euros, los anunciantes han huído en masa y la cadena se está planteando dejar de emitir este programa porque el sábado pasado contó con 37 anuncios menos y las pérdidas fueron cercanas a 500.000 euros. El último en abandonarlo ha sido El Corte Inglés.
Por fin se demuestra que la audiencia puede cambiar las cosas si hay voluntad para ello.
Por las redes sociales se está llevando a cabo una campaña para no ver esta cadena los días 15 y 16 de noviembre, para que se den cuenta de que no todo vale en televisión, y demostrar a los padres de Marta del Castillo, que sentimos como nuestro el asco y la impotencia que ellos debieron de sentir.
Por eso, en apoyo a la cordura, únete al apagón y pasa de Tele 5 los días 15 y 16.

9 de noviembre de 2011

Empiezo otra vez con el scrappbooking

He empezado los álbunes de scrappbooking de Lucía y de Daniel. Como a los mayores se los hice, pues los pequeños también tendrán un recuerdo de su abuela Carmen. Las fotos corresponden al de Daniel, ya que tengo más a mano las fotos, pero en breve estarán los dos listos para encuadernarlos.
Los que conocéis esta técnica, ya sabéis que es laboriosa, pero que compensa por el resultado.
Excepto la primera hoja, el resto están fotografiadas dentro de la bolsa, porque no quiero que se estropeen de meterlas y sacarlas. Cuando estén terminados, ya los pondré de forma más bonita.
Los papeles son de un muestrario infantil de una tienda de papeles pintados. Todo un hallazgo puesto que hay muchísimas cosas para poder recortar y mezclar.
El scrappbooking es un vicio como otro cualquiera, y resulta apasionante tener delante dos hojas vacías, que poco a poco se van llenando a nuestro gusto.










































































5 de noviembre de 2011

Álbum de fotos con papel "barato"


Llevaba tiempo pensando si sería posible encuadernar con papeles pintados para paredes. Y aquí está la muestra.
Los que me conocéis, ya sabéis que tengo ese puntito "Diógenes", y que disfruto con las cosas que me encuentro o que me regalan, así que me fui a una tienda de esas de decoración, pregunté si algunos de los muestrarios no les servían ya, y me vine a casa con tres.
Uno de ellos es infantil, y con él estoy haciendo el álbum de scrappbooking de mis nietos pequeños. Ya os los enseñaré cuando los tenga terminados, que están quedando preciosos.
Pero ahora os traigo uno en blanco y negro, que he hecho para poner las fotos de París. ¿Y por qué con esa decoración? Pues si miráis la foto de abajo, seguramente encontraréis alguna coincidencia, jejejejeje.........Es la foto del cabecero de la cama del apartamento que alquilamos en la capital francesa.
Bueno, pues volviendo al álbum, no ha sido problema ni las texturas ni la cola, ya que he utilizado la de encuadernar de siempre, y he procurado desechar los papeles que he considerado con excesivo grosor. En el caso de éste, la parte negra tiene un cierto relieve.
La caja no es de este libro, pero también la he hecho con la "técnica Diógenes", y la he puesto para que la veáis, porque el tamaño es el mismo.
El cosido es mudéjar y espero que os guste





1 de noviembre de 2011

Tarta de fantasmas



Tarta para este día, pero dedicada por completo a los niños, que se han puesto morados de fantasmas.
Una tarta de chocolate cualquiera, siempre que sea oscuro para que destaquen los fantasmas, y las figuritas hechas de merengue y secadas al horno.

Las figuritas:
4 claras de huevo
125 grs de azúcar
125 " de azúcar glass

Batimos bien las claras y poco a poco les vamos añadiendo el azúcar . Seguir un buen rato batiendo.
Luego, agregar el azúcar glas, pero no batir mucho para que no se baje el merengue.
Precalentar el horno a 100ºC
Sobre papel siliconado o de horno, formar las figuritas con una boquilla lisa. A las de los fantasmas enteros, ponerle por debajo un palillo para poder clavarlas en la tarta.
Introducirlas en el horno y bajar la temperatura a 70ºC. Dejarlas más o menos unas dos horas. Vigilar de vez en cuando para que no cojan color. Dejar enfriar dentro del horno en la misma bandeja para que no haya diferencia de temperatura al sacarlas.
Con muchísimo cuidado, cogerlas y colocarlas sobre la tarta. Están muy ricas. Me recuerdan a los suspiros que me hacía mi tía Luisa.