Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

17 de junio de 2013

Yo, mí, me, conmigo...


Llevo tiempo queriendo escribir una entrada referente al "ambiente" que se respira en el metro a las horas punta de la mañana.
Seguramente habría escrito algo así:
"El metro es para mí el mejor medio de moverse por una ciudad como Madrid, donde los atascos forman parte de la normalidad diaria, y viajando en él tenemos la certeza de llegar a tiempo a nuestras citas o lugares de trabajo, aunque a veces

15 de junio de 2013

Regalo para unos novios


Ayer, catorce de junio, se casó mi profesor de gimnasia, y entre toda la clase le regalamos esta tarta. Los novios son fofuchos, y todo lo demás son golosinas.
Creemos que le gustó, y esperamos que la disfrutara.

14 de junio de 2013

En español, por favor


Antes, una leía una receta de cocina y se enteraba a la primera de los ingredientes y del proceso. Manos a la obra sin más, y hale, a comer. Pero poco a poco las cosas han ido cambiando, sobre todo en repostería, y no tengo más remedio que añadir a mi lista de tontos modernos, a esas personas que me machacan cada día con las palabras nuevas que aprenden.
¿Por qué razón tenemos que utilizar palabras en inglés o francés para denominar productos que están desde hace mucho en la repostería española? Snobismo puro y duro, o en este caso memez absoluta.

5 de junio de 2013

Tarta de chuches nublada



La he llamado nublada porque han predominado las nubes a las gominolas, jajajajajaja. Este fin de semana tenemos un pequeño evento, y entre otras cosas, llevaré esta tarta que le gusta tanto a grandes como a pequeños.
Es una gozada, cuando una está ya entrada en años, comer chuches sin rubor.

4 de junio de 2013

Reunión de Bata en Alcalá de Henares (Madrid)


Como todos los años, la reunión con los amigos de Bata fue un éxito. Ana Mari lo llevaba todo muy bien organizado y el día nos acompañó con un cielo espléndido y una temperatura ideal. Esta vez nuestro destino era Alcalá de Henares.
El guía nos estaba esperando y delante de la torre de Santa María nos fue explicando los orígenes de la ciudad y parte de su historia.