Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

31 de enero de 2019

Cordero asado con patatas

 

A mí me gusta poner las patatas a medio asar el cordero. Las corto en trozos y las frío, pero que no estén del todo y se terminen en el horno.

Por otra parte pongo el cordero en la bandeja, lo embadurno de manteca, le echo sal gorda, piñones, pimienta, perejil y ajos cortados. La carne hacia arriba. Le echo medio litro de agua y lo meto al horno una hora, con horno precalentado a 180ºC. 

Se saca y se le da la vuelta, y se tiene otra hora, regándolo a menudo con el jugo para que no se seque. Si vemos que se seca, le añadiremos algo más de agua.

Pasada esa hora, ponemos la temperatura a 200ºC para que se dore la piel, durante 15 minutos. Antes de acabar, repartir las patatas por la bandeja mezclándolas con el jugo y lo dejamos reposar un poco.

3 de enero de 2019

Bolsa para pinzas de la ropa

 

Es algo muy sencillo de hacer y muy práctico. Ya no se nos volcará la caja ni tendremos que recoger más las pinzas del suelo. Es comodísimo colgar de la cuerda o de nuestro tendedero la percha llena de pinzas, e ir cogiéndolas a medida que las necesitemos.

Tan fácil como hacer a ojo un patrón en forma de camiseta. Este en concreto, tiene 32 cm de largo por 33 cm de un extremo a otro de las mangas. Primero cortaremos la espalda, que puede ser en tela que contraste, como este, o igual las dos partes. Como nos guste y como podamos acoplar las telas que tengamos por casa. Luego le hacemos al patrón un escote y cortamos la parte de delante. Encaramos derecho contra derecho y cosemos todo el borde, excepto el escote. Lo sobrehilamos. Le damos la vuelta y pasamos un pespunte por el borde. El escote lo podemos cubrir con cinta de bies sin más complicaciones. Y por último, decoramos la bolsa como más nos guste, o con lo que tengamos por casa, desde botones hasta lazos o bolsillos.