Bienvenidos a El mirlo de papel

Soy Varech y ando por la Red desde hace un tiempo, lo cual me produce a veces quebraderos de cabeza aunque la mayoría de las ocasiones me satisface.

29 de abril de 2013

Rásquese usted


Cuando oigo hablar de la igualdad entre los hombres y las mujeres, pienso en todas las cosas que nos separan para llegar a esa igualdad, pero algunas, no por cotidianas son menos importantes, y a veces puede ponernos en más de un apuro.
Se habla mucho de los salarios desfavorecidos de las féminas, de la falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas de los hombre,

23 de abril de 2013

Dime que me quieres


Mi vida es una relación amor-odio constante, y las contradicciones me machacan hasta el punto de hacer de mí un ser apocado y con un gran complejo de inferioridad, pero es que tú no me ayudas nada a definir el papel que juego en tu mundo.
Aclárate, por favor. Sé que me amas, a veces incluso de forma apasionada y vehemente, pero otras veces reniegas de mí

Cita a ciegas con los libros

Como hoy es el día del libro me he ido a una de las mediatecas que hay en Alcobendas, y además de traerme dos, elegidos por mí, he cogido otros dos envueltos en papel de periódico y folios para que no se vea su título ni su sinopsis. Una sola palabra era la pista, así que "burdel" y "Granada" se han venido conmigo, y al destaparlos me he encontrado con "Asesinato Imperial" y "Los libros de plomo".

Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid



Es un palacio del siglo XV mandado edificar por Enrique III, pasando a ser más adelante la vivienda de un contador de Carlos I. Se encuentra en lo que fue el arrabal de San Martín, hoy plaza del mismo nombre, está dedicado a las advocaciones  de San Francisco de Asís y Santa Clara y habitan en él monjas de clausura.

17 de abril de 2013

Cuñao...

¡Qué semana tan triste y qué impotencia tan grande al ver cómo se escapaba la vida de un ser tan querido!
Porque mi cuñado Manolo era una de esas personas que por donde pasaba dejaba la huella de su gran humanidad. Un ser generoso que se daba sin reservas a familiares y amigos, y que en estos momentos tan complicados le han devuelto el amor que de él recibieron en vida,

3 de abril de 2013

El camuflaje, para la guerra


Estoy hasta los mismos ovarios de ver en los escaparates ropa con estampado militar. Aparte de que no me favorece, me niego en rotundo a comprar lo que a un iluminado se le ha ocurrido que debo de llevar este verano. Que se lo ponga su señora madre, que con un fusil como complemento, estará a la última. Encima dando ideas y sin cobrar. ¡Bolso cetme para ir a la última, oiga!